LPO adelantó la estrategia del peronismo disidente de llevar listas “flojas” en los municipios para garantizar el triunfo de los intendentes, asegurar la gobernabilidad y negociar en 2011. Hoy, el candidato pronosticó “corte de boleta” porque muchos intendentes “gozan de un reconocimiento positivo”.
Fuente : La Política Online
¿Qué pensarán los candidatos a concejales del PJ disidente cuando su propio referente provincial, en campaña, sugiere el corte de boleta y defiende las gestiones de varios intendentes y sus candidaturas “testimoniales” por el kirchnerismo?
Eso es lo que hizo hoy, justamente, Francisco De Narváez, en el marco de la estrategia adelantada por este medio de acuerdos de gobernabilidad con miras al 2011.
Como explicó La Política Online, en la provincia de habla de un pacto secreto entre De Narváez y varios intendentes, en el cual los candidatos del PJ no kirchnerista presentan boletas “flojas” o colectoras que no aseguran el mínimo requerido para entrar al Concejo Deliberante.
Así, permiten el triunfo de los concejales del intendente de turno, aseguran la gobernabilidad y se apuntan la deuda de un favor pensando en el postkirchnerismo y los sueños del empresario de ser gobernador en 2011.
Dentro de este plan, el candidato a diputado por Unión PRO en Buenos Aires, sostuvo no sólo que las candidaturas "testimoniales" en la provincia no afectarán su desempeño electoral, sino que se arriesgó a pronosticar "cortes de boleta" en perjuicio de la dupla de Néstor Kirchner y Daniel Scioli.
"Creo que puede llegar a haber cortes de boleta. En una enorme cantidad de casos los intendentes gozan de un reconocimiento positivo por su gestión. Entonces, podemos nosotros sufrir un corte de boleta. Es decir, que elijan en el tramo nacional De Narváez-Solá, y no elijan Kirchner-Scioli pero sí al intendente de su municipio", sostuvo el candidato del PJ disidente.
Según indicó en declaraciones periodísticas, "eso sería una condición racional que en algunos distritos se puede estar dando" a raíz de la postulación de intendentes al frente de las listas de concejales, que luego no asumirían sus bancas.
Retomando la buena sintonía con varios mandatarios K, De Narváez no dudó en defender a los intendentes testimoniales y mostrarlos como víctimas del nepotismo kirchnerista: "Me parece que Kirchner está poniendo toda la carne al asador, entonces va a ser una confrontación genuina de lo que ellos representan. Me parece injusto con la Provincia de Buenos Aires haber forzado a los intendentes casi a los bolsazos para que se incluyan en la lista”.
Por otra parte, el empresario aseguró que "el 28 de junio el kirchnerismo va a ser impugnado en las urnas por decisión popular", a pesar de que a diferencia del Acuerdo Cívico y Social el frente Unión-PRO decidió no iniciar acciones judiciales para objetar la lista oficialista."Eso está en manos de la Justicia. Nosotros, con Mauricio Macri, decidimos no ir por ese camino sino por otro camino que es más genuino y que es la expresión de la gente el día de la votación. El 28 de junio van a sufrir la impugnación más grande pero en las urnas", sostuvo durante una recorrida por el barrio Villa Elvira, en los suburbios de la capital bonaerense.
El candidato a diputado insistió, además, en que el ex presidente y líder del PJ "es un pianta votos" y la gente "no lo quiere", por lo que sostuvo que las encuestas muestran que la intención de voto del Frente Justicialista Para la Victoria "está pegando contra el techo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario