Escándalo de corrupción salpica a film nacional propuesto para los codiciados premios Oscar
En el 2007 se lo denunció por presunta defraudación contra la administración pública. Y ahora, por no haberle pagado a las presas que oficiaron de extras de su película Leonera.
Pablo Trapero y su productora fueron denunciados por presuntas irregularidades en la filmación de esa película que, paradójicamente, habla de corrupción y está propuesta por la Academia de Artes y Ciencias de la Argentina al Oscar y fue ovacionada en Cannes.
La película cuenta la dura realidad de una mujer presa que tiene su hijo en la cárcel. Intenta dar cuenta de las malas condiciones en que viven estas internas y develar la corrupción carcelaria. Sin embargo, Trapero terminaría formando parte de esa corrupción que pretendió evidenciar.
“Las presas que hicieron de extras en la película están muy enojadas porque Trapero les había prometido dinero y algunos productos que ellas no tienen -como de higiene, limpieza y belleza- pero la mayoría no recibió nada. Las mujeres accedieron a participar del film por las cosas que les habían prometido” , reveló a C5N el secretario de ejecución penal de la Defensoría de San Martín, Juan Manuel Casolati.
Pero esta no fue la única denuncia que recibió el director y su productora. También se lo acusa de defraudación contra la administración del Estado junto a distintos agentes penitenciarios de las unidades 46, 47 y 48 del complejo carcelario de San Martín.
“Los jefes de las unidades carcelarias vendieron los servicios de la empresa de catering que montaron estafando al servido penitenciario. Pero Trapero no podía desconocer que el catering funcionaba en la unidad, porque sabía que el mismo era gestionado por personal penitenciario. Fue una estafa al Estado y fue posible porque Trapero compró esa comida”, concluyó el denunciante.
Ahora el director de cine tendrá que demostra que no fue cómplice.
Sábado 27 de Septiembre de 2008 12:57
27/9/08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario