18/10/08

CORRUPCION EN EL PUERTO DE MAR DEL PLATA

"El puerto de Mar del Plata es el bastión de la corrupción en Argentina"

Así lo aseguró este viernes el secretario general del Sindicato Obrero Marítimo Unido local (SOMU), Néstor De María, al considerar que "se manejan grandes porcentajes de producción en un mercado negro". "Si no fuese así, no se trabajaría en cualquier horario, pero acá se genera y ampara el empleo en negro y a pesar de las denuncias permanentes, sigue ocurriendo", indicó el sindicalista, cuyo gremio tiene paralizado al puerto marplatense en lo referido a la carga y descarga.


El gremio le reclama al sector empresarial un convenio colectivo para buques congeladores. La medida de fuerza afecta principalmente el servicio de remolque, indispensable para que los buques de ese porte entren a la estación marítima local y transporten hacia otros destinos los productos pesqueros.


En declaraciones a Radio Brisas, De María indicó que "pareciera que a ninguna autoridad provincial o nacional le interesa ayudar a que esto no ocurra más, para que esta sea una ciudad donde la pesca se transforme en una actividad transparente que genere riquezas, no dudas".


El puerto de Mar del Plata "es el bastión de la corrupción de la Argentina", afirmó.


Según el sindicalista, "en el puerto de Mar del plata existe un mercado de pescado en negro en el orden del 40 al 50 por ciento que está bancado por un grupo de corruptos que lo dejan estar así”. “Si todo funcionara como corresponde, no existirían las cooperativas truchas, los trabajadores en negro, los menores que trabajan hasta altas horas de la noche en las plantas de procesamiento", indicó.
.
AUTOR / FUENTE: Agencia DyN/Radio Brisas


NdelaR :


SE SUPONE QUE DESPUÉS DE ESTA DENUNCIA LOS ORGANISMOS QUE ENTIENDEN EN EL TEMA - AFIP / ARBA / - EFECTUARAN LAS VERIFICACIONES CORRESPONDIENTES.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otro caso de corrupción
http://corrupcionenarba.blogspot.com/