9/12/08

ESCRACHADO en PARIS


Un grupo de argentinos protagonizaron un cacerolazo contra el ex Ministro de Economía, quién se prestaba a dar una conferencia en la Universidad de La Soborna, y que debió ser suspendida. En contra que "venga explicar a una universidad pública la doctrina que llevó a la Argentina a la debacle".


El ex Ministro de economía Domingo Cavalllo no pudo dar una conferencia en la universidad parisina de La Sorbona a raíz de un "cacerolazo" que le hicieron residentes argentinos.
El escrache contra el ex hombre fuerte de la economía argentina fue organizado por las asociación local Colectivo Argentino por la Memoria, que lo acusó públicamente de haber llevado al país "a la debacle con sus recetas monetaristas".
La demostración se realizó el Lunes por la noche en la escuela de Ciencias Económicas de la tradicional Universidad de Paris, La Sorbonne.
La conferencia de Cavallo había sido organizada por la Cátedra de Américas y estaba dirigida a alumnos de la maestría de economía y de relaciones internacionales, así como de otras carreras interesados en temas argentinos.
El escrache, según relataron algunos de los presentes, se inició a poco de que Cavallo explicara que no daría su conferencia en francés y que ofrecía hacerlo en español o en inglés.
La respuesta fue una "concierto de cacerolas" para recordar el sonido del estallido económico, político y social del l9 y 20 de Diciembre del 2001 en repudio al corralito y el estado de sitio."Cavallo se puso rojo de ira, agitaba los brazos y primero acusó a los gritos de ‘izquierdistas’ a los manifestante y luego comenzó a decirles ‘fascistas’" , dijo José Eduardo Wesfreid, un destacado físico argentino que vive en la capital gala desde hace décadas.
Antes del acto, los miembros del Colectivo Argentino por la Memoria había repartido artículos de prensa sobre el estallido de la convertibilidad ideada por Cavallo y en contra de que "venga explicar a una universidad pública la doctrina que llevó a la Argentina a la debacle".
Luego de sesenta minutos de escándalo y sin que la gente de seguridad de la universidad pudiera hacer nada, la conferencia fue levantada.

No hay comentarios: