12/1/09

NO TENIAMOS PROBLEMAS EN LA CIUDAD !!

Cruce entre la comunidad israelita local y el Concejo Deliberante
El RECULE DE NUESTROS EDILES

Tras el repudio del Concejo Deliberante a los ataques de Israel en territorio palestino, la comunidad israelita local expresó su descontento por la decisión de los concejales al considerar que “Israel ejerció su derecho a la defensa ante la agresión de los terroristas” y no se cuestionó de la misma forma al grupo Hamas.

En la última sesión del año 2008, el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon aprobó por unanimidad un proyecto de resolución repudiando en “forma enérgica la escalada beligerante del Estado de Israel sobre la Franja de Gaza”, al tiempo que exhortaba “al cese del fuego, el restablecimiento de la Paz y el diálogo diplomático como única vía de solución de conflictos”.

Esta postura del Cuerpo Deliberativo generó malestar en la comunidad israelita local, la cual, a través del Presidente de la DAIA de esta ciudad, Benjamín Schujman, solicitó una reunión con los presidentes de los bloques de concejales para manifestar su disconformidad.

Finalmente, se acordó entre ambas partes emitir una nueva resolución en la que también se condenarán los ataques del grupo Hamas a Israel, pese a la vigencia de una tregua de 6 meses. Así lo confirmó Shujman este lunes a 0223.com.ar, quien recordó que el presidente del Concejo, Arq. Marcelo Artime había repudiado los ataques israelíes “sin hacer mención al grupo terrorista Hamas que durante 8 años tiró 10 mil mísiles sobre Israel y que, misteriosamente, llegaban a 40 kilómetros”.

“Nuestro cuestionamiento era porqué se condenaba a Israel y no a Hamas, siendo que Israel estaba haciendo uso del derecho de defensa ante el ataque de los terroristas, y parece que los concejales así lo comprendieron y en los próximos días darán a conocer una nueva resolución, condenando a los terroristas”, resaltó por último.


Fuente: 0223.com.ar


Nuestra Opinión :


La verdad que estas compulsiones declarativas del Concejo Deliberante deberíán darse dentro de un marco más cuidadoso y reflexivo sobre todo en estos casos que implican intrincadas cuestiones internacionales . A las cuestiones de la ciudad estas declaraciones no le suman nada . El vecino de a pie, como decimos nosotros, más allá de repudiar y condenar estos hechos terribles pretendería que nuestros concejales dedicaràn su tiempo a otros temas locales que afectan nuestra vida cotidiana. Lo lamentable es el RECULE que debieron dar nuestros ediles viendose obligados a redactar otra resolución. Lo cual habla de un SUPINO DESCONOCIMIENTO DE LAS CUESTIONES INTERNACIONALES .

No hay comentarios: