7/2/09

ACLARANDO EL PANORAMA

Macri toma distancia de Carrió

Descartó una alianza con la Coalición Cívica y ( para alegría de De Narvaez ) remarcó el buen diálogo que tiene con Solá.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tomó ayer distancia de Elisa Carrió al afirmar que no puede encarar una alianza con la Coalición Cívica porque no la conoce y porque no la vio gobernar.

"Yo no puedo proponer al espacio que lidero (el PRO) hacer alianzas con una persona que no conozco, no la he visto gobernar, porque para cualquier cosa seria se tiene que conocer y dialogar", afirmó Macri, durante una recorrida por el Parque Roca.

En cambio, sobre sus diálogos con el diputado peronista Felipe Solá, el funcionario aseguró: "Hemos conversado un par de veces, tenemos que seguir avanzando, porque hay un buen diálogo, respetuoso, que recién comienza".

Advirtió que no entiende "la defensa que (Solá) hace de los cuatro años de (gobierno de Néstor) Kirchner" e insistió: "Esa parte no la entiendo" y resaltó que "si nos vamos a juntar solamente para que se termine Kirchner, está mal".

Sobre Francisco de Narváez recordó que "ya fue aliado del PRO y lo natural sería que lo vuelva a ser" en las elecciones de octubre venidero.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, también se expresó en ese mismo sentido sobre Carrió, al señalar que Macri "nunca se sentó a conversar" con la dirigente y aclaró que no lo hizo "por la intransigencia de ella".

Sobre Solá, el funcionario precisó que "no hay una alianza cerrada, pero hay diálogo".
Boleta única
Por otra parte, Macri replicó expresiones del ministro de Justicia, Aníbal Fernández sobre el proyecto de la boleta única, para quien la propuesta resultaría imposible de aplicar y denunciar que "se curra" con el tema.

"Truchada es seguir con el curro de las boletas en cada elección. Los únicos que hemos sido generosos fuimos los del PRO, porque ganamos con el mismo sistema, sabemos cómo fiscalizar para que no nos roben votos y a pesar de eso, vamos por un sistema más transparente", argumentó. "Es una vergüenza para todos los argentinos que cada vez tenemos que imprimir millones de boletas" en cada elección, subrayó

No hay comentarios: