26/3/09

ANÁLISIS POLÍTICO DE PINO SOLANAS

“Macri y la Coalición Cívica son un mamarracho”

De esta forma, se refirió el líder de Proyecto Sur a los opositores más fuertes del Gobierno nacional.

En contacto con Informe Reservado, también opinó entre otras cuestiones sobre la delincuencia y la nueva ley de Radiodifusión nacional.Respecto a la oposición, también dijo que cae en la “mezquindad y en la parcialidad” de la oposición por la oposición misma.

“La verdad que Macri y la Coalición Cívica son un mamarracho. Elisa Carrió está en una pendiente lamentable. No reconocen nada: haber retomado las jubilaciones es un paso importante. Lo que es bueno para el pueblo, hay que apoyarlo sin mezquindad política”, embistió.

Solanas dijo que así como critica las medidas del Gobierno que le parece que no van en beneficio del pueblo, defiende algunas iniciativas que le parece felices. “La ley de Radiodifusión la vamos a apoyar con toda la energía. No digo que votaremos el proyecto oficial a ojos cerrados, pero el abrir un debate sobre el principal tema que tiene que ver con la calidad de la democracia en una sociedad mediática como ésta, es inconcebible que algunos se opongan”.

En referencia a la creciente inseguridad que vive el país, opinó que el desarrollo de la criminalidad en la Argentina se hizo en paralelo con la degradación socioeconómica. “Con el abismo grande entre los que ganaban menos con los que ganaban más. El modelo de los 90 cae en 2001, porque era el tercer año consecutivo de deflación ¿y qué hace el pobre? Sin posibilidad de capacitarse ni de trabajar”.

Agregó que adhiere a los dichos de la jueza Argibay, quien expresó que los medios inflan la realidad. “Uno ve la cantidad de nafta que se tira en el fuego, donde se mezcla morbosidad que satisface el rating. Es el morbo de la gente que se enchufa con programas de este tipo. Son minutos preciosos que deberían servir para cultivar y entretener sanamente”. Luego agregó: “Este tema interdisciplinario nos preocupa mucho y lo estudiamos. Pero no se soluciona con esta locura donde aparecen grande comunicadores televisivos proclamando la pena de muerte. Este es un debate superado en el mundo hace muchísimas décadas”.

En cuanto al proyecto para adelantar las elecciones que fue recientemente aprobado por la Cámara Alta, expresó: “Esta muy enviciada la democracia argentina. Cada elección, se dan el lujo de modificar la ley electoral. En los últimos 20 años se ha modificado nueve veces y es una falta de respeto absoluta”. Aseguró que está hecho para perjudicar a los que están más abajo, que no tiene ni la billetera ni los medios. “Lo único que nos queda es tiempo, pero de los siete meses que había nos sacan cuatro.

Sin embargo tomamos el desafío, vamos a hacer una gran campaña y vamos a demostrar que somos una fuerza seria que quiere gobernar”, concluyó Pino Solanas.

Fuente: Informe Reservado

No hay comentarios: