Mayo desmiente altercado y dice que "Aletto es un ñoqui mitómano”
El vecinalista del barrio Hipódromo, Alberto Mayo, desmintió haber golpeado a su par de Las Dalias, Carlos Aletto, cuando éste último se había acercado a la Municipalidad para presentar su adhesión a la propuesta del edil de AM, Leadro Laserna, de modificar los estatutos de las sociedades de fomento.
Aseguró que se trató de “una puesta en escena de un mitómano” que busca “desestabilizar al vecinalismo”. “Si el fin es que no hable más, voy a redoblar la apuesta porque Aletto no es más que un ñoqui al que no le gusta que yo diga muchas cosas”, disparó.
LA VERSIÓN OFICIAL
La iniciativa del concejal Leandro Laserna de realizar modificaciones a los estatutos que rigen a las Sociedades de Fomento tuvo un nuevo capítulo: mientras el sector vecinal suma críticas al proyecto del edil oficialista y piden que el titular de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, “dé un paso al costado”; el presidente de la asociación vecinal de Las Dalias, Carlos Aletto, denunció que su par del barrio Hipódromo le propinó un golpe de puño cuando éste último se dirigía a presentar su adhesión al dirigente de AM.
Según la versión que dio a conocer el propio Aletto este martes a AM 1620, Mayo lo habría tratado de “cachivache” y le habría dado un golpe, lo cual habría generado que el fomentista del barrio del norte de la ciudad debiera permanecer internado en una clínica privada como consecuencia de las lesiones sufridas. “Yo estaba ingresado al Municipio para llevar una nota de apoyo a Laserna para que todos los vecinos puedan asociarse libremente, cuando vino Alberto Mayo y dijo ‘este muchacho es un cachivache’, tras lo cual me pegó y no me acuerdo más. Me desperté tirado en el piso y, según dicen algunos testigos, había tenido algunas convulsiones y pérdida de conocimiento”, detalló en declaraciones a esa emisora local.
Este martes, en tanto, el Concejo Deliberante manifestó su solidaridad y repudió los hechos denunciados por Aletto al remarcar que “el ataque recibido por quien pacíficamente manifiesta sus ideas y opiniones, constituye un evidente atentado a la democracia, ya que de esta forma se pretende amedrentar mediante la violencia a quienes piensan distinto”. Asimismo, consideró que “es fundamental a efectos de lograr la participación igualitaria de cualquier ciudadano, que los mismos cuenten con la seguridad que sus ideas serán oídas y canalizadas por los carriles institucionales que nuestro sistema republicano y democrático posee”.
MAYO: “ALETTO ES UN ÑOQUI MITÓMANO”
No obstante, uno de los involucrados en la violenta discusión, Alberto Mayo, desmintió haber “tocado un solo pelo a Aletto”, a quién caratuló de “mitómano”. “No lo toqué para nada, estuve todo el tiempo acompañado por más de 20 instituciones y ellos pueden dar fe de que yo no le pegué a nadie.
Este hombre está mandado por alguien”, aseguró el dirigente barrial, quien también admitió su “desconcierto” ante la acusación de estas características. “Este hombre es funcional a alguien porque, por lo que me comentaron otros vecinalistas con los que fui a la Municipalidad, se tiró al piso y empezó a gritar que yo le había pegado; incluso la gente pensó que sufría un ataque de epilepsia.
Después me dijeron que lo ayudó la mujer que es Jefa de Terapia Intensiva de la clínica en la que estuvo internado para continuar con la puesta en escena y salir en los diarios.
Es un mitómano, hace circos ridículos permanentemente, sino recordemos lo que hizo con el premio del diario Clarín: presentó un cuento como inédito pero que ya había sido publicado y premiado acá”, remarcó. Además, recordó la denuncia que Aletto había efectuado meses atrás en relación a que “la novia del ex Secretario de Cultura, Marcelo Marán, había robado sillas, tapices del Municipio”. “¿Qué pasó con ese tema? Lo llamaron, le dijeron que se callara la boca y le dieron un cargo en Provincia en el que cobra sin trabajar, por supuesto”, advirtió. “También hizo una denuncia contra un vecinalista del Jardín de Alto Camet porque supuestamente le quería raptar los hijos; lógicamente es una persona que tiene serios problemas”, aseveró más adelante.
En esa línea, Mayo insistió en que “sería interesante que se descubriera para quién trabaja, porque me enteré que hace unas semanas salió apoyando la compra de las tierras para el Emisario, está siempre a contramano”, tras lo cual estimó que con esta “puesta en escena” lo que buscó su colega fue “desestabilizar al vecinalismo”.
Sin embargo, se mostró confiado en que “se va a comprobar que no le pegué a nadie porque tengo muchos testigos que saben que yo no lo toqué” y sostuvo que “si el fin es que no hable más, pero no me interesa y voy a redoblar la apuesta porque Aletto no es más que un ñoqui al que no le gusta que yo diga muchas cosas”.
“MARCELO FERNÁNDEZ NO ES EL VECINALISTA QUE APARENTA SER”
En otro orden, Alberto Mayo ratificó su “disconformidad” ante la propuesta de Laserna de llevar adelante una serie de modificaciones en los estatutos de las Sociedades de Fomento con el fin de garantizar la “democracia” y la “participación” de los vecinos, y, en concordancia con su colega de Malvinas Argentinas, Mario Caporaletti, cuestionó la actitud de Marcelo Fernández de “desaparecer y no defender nuestro trabajo”.
“Tengo muy en claro que Fernández no tendría que estar en ese cargo porque no es el vecinalista que aparenta ser; ni siquiera sabe para qué está en ese lugar. En ese lugar, lo puso SMATA y no el vecinalismo”, apuntó , mientras que indicó que el funcionario “tiene los elementos necesarios para controlar las sociedades de fomento y para saber quién tiene las puertas abiertas y quién, cerradas”. “Es decir, podría decir con nombre y apellido quién es el fomentista que lo hace en lugar de meter a todos en una misma bolsa y hacerle daño al vecinalismo”, argumentó. Finalmente, el dirigente barrial sugirió una vinculación entre el episodio que lo tuvo como protagonista junto a Aletto y el creciente malestar del fomentismo respecto de la postura de Fernández de apoyar el proyecto del edil oficialista Laserna. “Por lo que me cuentan, Marcelo Fernández es muy amigo de Aletto y quizás montó todo el espectáculo de la paliza para darle una mano”, deslizó.
.
AUTOR / FUENTE: Luciana Acosta - http://www.0223.com.ar/
.
AUTOR / FUENTE: Luciana Acosta - http://www.0223.com.ar/
Nota relacionada : QUE INTERESES SE ESTARAN TOCANDO ? Leer
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario