El pobre De Vido
Después de medio año de investigación, el juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid, sobreseyó al ministro de Planificación Julio De Vido, en la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito.
Pero el expediente no está cerrado ya que el fiscal Guillermo Marijuan apeló lo determinado por el juez.
Ahora la Cámara Federal tendrá que señalar si el cierre de la causa fue prematuro y si la investigación ha llegado a su fin.
Junto a De Vido fue investigada su esposa, Alessandra Minnicelli. Pero también se obtuvo información de las actividades comerciales de los hijos del ministro: Facundo, Santiago y Valeria Luisa.
La investigación judicial puso la mira en una propiedad de los De Vido situada en un club de chacras en Zárate, y halló un error que fue subsanado por el superministro: la declaró por 380 mil pesos, pero luego rectificó la moneda, eran dólares.
Esa propiedad está declarada en las declaraciones juradas de De Vido y en la de su mujer, quien fue funcionaria de la SIGEN. También se indagó acerca de un departamento que habitan el ministro y su esposa sobre la Avenida del Libertador. Las expensas las paga una sociedad llamada "UNI VITE Argentina S.A" que no tiene relación con los investigados.
Para el juez los De Vido mantuvieron, siempre de acuerdo a sus declaraciones juradas, una cifra cercana a los 900 mil dólares en cuentas y plazos fijos. El número bajó luego de la compra de la chacra en Zárate.
Aráoz de Lamadrid halló un par de omisiones en las declaraciones juradas de la pareja: una casa en Santa Cruz y un Citroen modelo 69.
En su resolución de 49 páginas, el juez federal estimó que los De Vido no se enriquecieron y por eso los sobreseyó.
El fiscal Marijuan apeló porque consideró que faltaba información.
Será la Cámara Federal la que decida si uno de los kirchneristas más cuestionados por manejar los negocios públicos con un sesgo "privado", cometió el delito de enriquecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario