19/4/09

CONVENCION RADICAL - ACUERDOS CON CARRIÓ

Conclusiones de la Convención radical




El centenario partido Radical formalizó el acuerdo con el socialismo y la Coalición Cívica. Confirmaron que realizarán un gran acto de campaña en el Gran Rex de Capital Federal.

El radicalismo tuvo su cumbre en la ciudad costera, donde ratificó el frente opositor, con las presencias de Rubén Giustiniani y Elisa Carrió.

En ese marco, Ricardo Alfonsín llamó a “poblar de voces radicales las Legislaturas y el Congreso” y destacó la importancia de dejar de lado “las cuestiones mezquinas” y preservar el acuerdo.

En tanto, la líder de la Coalición Cívica dijo que su candidatura en Capital Federal se decidirá “colectivamente”. Se aprobó la reunificación partidaria y el levantamiento de la expulsión del vicepresidente Julio Cobos y a todos los que fueron sancionados cuando emigraron del partido.

La Convención Nacional de la UCR cumplió ayer con el objetivo de reunir a los aliados del frente opositor que conforman con la Coalición Cívica y el Socialismo, a casi dos meses de las elecciones del 28 de junio.

El nuevo espacio, que hasta ahora no tiene nombre, ya anticipó que tiene previsto organizar un acto de lanzamiento de campaña en el teatro Gran Rex de la Capital Federal, luego de la fecha de cierre de listas para las elecciones fijada para el 9 de mayo.

En el cierre del encuentro, el dirigente bonaerense Ricardo Alfonsín remarcó que el frente electoral que integran el radicalismo, la Coalición Cívica y el Partido Socialista “no se pondrá en riesgo por cuestiones mezquinas” y llamó a “poblar de voces radicales las Legislaturas y el Congreso” tras los próximos comicios.

“No vamos a poner en riesgo la construcción de este frente por cuestiones mezquinas. Hemos aceptado el segundo lugar (de la lista bonaerense) para priorizar este frente. Si renunciamos a proyectos personales en pos del proyecto nacional el pueblo nos va a acompañar el 28 de junio”, remarcó Alfonsín.

Durante sus deliberaciones, la Convención de la UCR aprobó la reunificación partidaria y el levantamiento de la expulsión a Julio Cobos y a todos los que fueron sancionados cuando emigraron del partido.

En tanto, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que su candidatura a diputada nacional por la Capital Federal será discutida “colectivamente” por la UCR, el socialismo y su agrupación, que decidirán si debe ocupar el primer o segundo lugar en la lista del espacio.

“No quiero especulaciones ni nos vamos a dejar presionar por los medios que someten todo a lo que pasa en la Capital. Es un buen ejemplo que quien puede ir primero vaya segundo, porque lo importante no son los puestos sino la causa”, aseguró Carrió y agregó que “todos pueden quedar en el camino, incluso yo”.

La presencia de Carrió en Mar del Plata, que había generado expectativas entre los convencionales, se convirtió en el centro de la Convención Nacional de la UCR que concluyó en esa ciudad con la ausencia del vicepresidente Julio Cobos.

La ex diputada salió al cruce de varios dirigentes radicales que quieren que Carrió ocupe el primer puesto en la lista de candidatos a diputados nacionales por Capital, al asistir a la Convención de la UCR que ratificó la alianza con la Coalición Cívica y el socialismo de cara a los comicios de junio.

Carrió brindó una conferencia de prensa junto al titular del radicalismo, Gerardo Morales y el presidente del socialismo, Rubén Giustiniani, donde eludió opinar sobre Cobos porque “ese es un tema de Morales”, remarcó.

“Habrá dos semanas de tensión porque debemos cerrar las listas y es ahí donde aparecen todas las miserias humanas, aún en las mejores personas”, disparó Carrió y adelantó que tras ese cierre se realizará el primer acto de ese espacio en el teatro Gran Rex de la Capital Federal.

Morales, a su vez, señaló que Cobos no participará de la campaña porque, dijo, “le preocupa el tema institucional”, pero dirigiéndose a los periodistas les dijo “mejor pregúntenle a él”.

Tras la conferencia, Carrió, Morales y Giustiniani se dirigieron al club Quilmes, donde tuvo lugar la Convención. Allí la titular de la Convención brindó un homenaje a Raúl Alfonsín y lo mismo hizo Giustiniani.

Junto a Morales, los dirigentes ratificaron el acuerdo electoral y se postularon como alternativa para las elecciones de junio y para las presidenciales del 2011.

Fuente: Inforegión

No hay comentarios: