El vicepresidente Julio Cobos impulsará listas propias en la Ciudad con el ex canciller Dante Caputo como primer candidato a diputado nacional, luego de que fracasaran las negociaciones para llevar una lista de unidad en la Capital Federal con la UCR y la Coalición Cívica.
Según pudo averiguar Noticias Argentinas, el titular del Senado se reunirá mañana con el ex ministro de Raúl Alfonsín y secretario de la OEA, para definir su postulación, acompañada por el ex presidente de Vélez Raúl Gámez como cabeza de lista de legisladores.
Cobos se basó para la pelea electoral porteña en una sola premisa: si Elisa Carrió decidía encabezar la lista del frente que armó con la UCR, el Consenso Federal (ConFe) no presentaría candidatos, mientras que si se mantenía en segundo lugar, los postulantes serían Caputo y Gámez.
Cobos también había tanteado la posibilidad de llevar a Terragno como primer candidato, aunque esta alternativa quedó descartada luego del fracaso en las negociaciones con la UCR y la CC de lograr una lista de unidad a semejanza de la provincia de Buenos Aires para enfrentar a Michetti.
"No vamos a ir en la lista de Carrió en la Capital, no podemos forzar el acuerdo", señalaron a NA fuentes cercanas al vicepresidente que trabajan en el armado porteño, luego de que la líder de la CC confirmara que "está cerrada" su decisión de postularse detrás del economista Alfonso Prat Gay.
De todos modos, el cobismo no descarta profundizar los contactos con Aníbal Ibarra, Jorge Telerman y el socialismo para evaluar las posibilidades de acuerdo, a pesar de que ellos se encuentran enfrentados entre sí.
La decisión de Cobos de cortarse solo y alejarse de la alianza que la UCR mantiene con Carrió genera fuerte malestar en el centenario partido, que hace poco le anuló su expulsión de por vida e invitó a todos los cobistas a volver bajo el compromiso de trabajar por la "reunificación".
De hecho, en el radicalismo porteño habían asegurado que existía un compromiso de Cobos para no presentar listas propias que le roben votos a su aliada, lo que finalmente no se respetará.
La jugada del vicepresidente también avivará su pésima relación con Carrió, con quien comparte la alianza con la UCR, pero mantiene una guerra fría de cara a las presidenciales de 2011, en la que ambos aspiran a ser candidatos.
Fuente: Noticias Argentinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario