Baragiola ganó la interna y encabezará la lista de concejales del radicalismo
PELIGRA EL ACUERDO CON LA COALICION CIVICA ?
La diputada nacional consiguió el 41% de los votos y su corriente política logró colocar candidatos en los principales puestos para las elecciones del 28 de junio. En el segundo lugar terminó Nicolás Maiorano y el último puesto fue para Oscar Pagni.
Vilma Baragiola ganó ayer las elecciones internas del radicalismo y encabezará la lista de concejales del partido en las próximas elecciones legislativas. El buen resultado conseguido por la diputada nacional le permitió a su corriente política tener una fuerte presencia en las candidaturas de junio.
Vilma Baragiola ganó ayer las elecciones internas del radicalismo y encabezará la lista de concejales del partido en las próximas elecciones legislativas. El buen resultado conseguido por la diputada nacional le permitió a su corriente política tener una fuerte presencia en las candidaturas de junio.
Baragiola se impuso la interna con el 41,62 por ciento de los votos. El segundo lugar fue para la lista encabezada por Nicolás Maiorano con el 25,03 porciento. Con este resultado, el actual concejal consiguió el segundo puesto y le permitió a su compañero de lista Eduardo Nuñez acceder al quinto. Tercera en la interna terminó Cristina Coria con el 17,38% y último fue Oscar Pagni con el 15,97%. Ninguno de los dos alcanzó el piso de votos necesario y quedaron lejos en el armado final.
La diputada nacional consiguió una ventaja tan amplia que le permitió conseguir a Eduardo Abud el tercer puesto y a Miriam Sánchez el cuarto de la lista definitiva. En el centro de cómputos se generó la duda si el cuarto lugar -le corresponde a una mujer por ley- era para la lista ganadora o una perdedora.Varias fuentes consultadas por LA CAPITAL coincidieron en que era para Miriam Sánchez.
Por lo tanto, la lista de concejales para junio quedó conformada en sus principales lugares con Vilma Baragiola, Nicolás Maiorano, Eduardo Abud, Miriam Sánchez, Daniel Nuñez y Guillermo Kreymeyer. En la UCR había conformidad porque votaron 3138 afiliados.
En medio de los festejos, Baragiola se mostró emocionada y llamó a la unidad de todos los radicales. "Las circunstancias de la interna ya se terminaron. Ahora estamos de cara a las elecciones. Convoco a todos y ya mismo quiero que nos sentemos con la mesa del partido para delinear las políticas de cara a junio", dijo
Uno de los temas que deberá resolver el radicalismo local es si conforma un frente con la Coalición Cívica y el socialismo.
El partido ya lo hizo a nivel nacional y ahora dependerá de cada ciudad llegar a un acuerdo. Baragiola se mostró cauta con la conformación de un posible frente: "Eso lo va a decidir el partido. Todos juntos definiremos cuáles son las estrategias a seguir. Trataremos de conformar la mejor fuerza para ingresar la mayor cantidad de concejales posible", afirmó.
Varios operadores del partido consultados por LA CAPITAL aseguraron que será difícil llegar a un acuerdo electoral en Mar del Plata.
La victoria también le abrió a Baragiola una posible candidatura para intendente en el 2011. Pero la diputada nacional prefirió la cautela: "Sólo pienso en este año. Si no hacemos una buena elección, no podemos pensar en el futuro. En el 2011 será candidato el que esté mejor posicionado".
Fuente: Diario La Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario