17/4/09

MAR DEL PLATA - VIVIENDAS OCUPADAS

Hubo incidentes en el desalojo

La justicia dispuso finalmente que sean desalojadas las viviendas que estaban ocupadas desde hace unos tres meses en el barrio El Martillo.
Las casas forman parte del denominado PLAN DIGNIDAD y están destinadas a la reubicación de los habitantes de la Villa de Paso. A la fecha estas viviendas registran un fenomenal atrazo en su construcción.
Durante el operativo comandado por el Jefe Distrial Salvá se registraron serios incidentes. Los ocupantes resistieron con piedras y bombas molotov desatandose una verdadera batalla campal que fué transmitida en directo por medios capitalinos. La policía al verse atacada por una verdadera lluvia de piedras y objetos contundentes actuó disparando gases lacrimogenos y balas de goma.
“Se cometió un acto criminal”, dijo el abogado de los ocupantes Juan Pablo Gelemur.

A mitad de tarde la fiscal Graciela Trilli dio la orden a la policía para que proceda con el desalojo tras intensas negociaciones para que los ocupantes se reiteren pacíficamente del complejo de viviendas que esta a medio construir.
Inmediatamente comenzaron las corridas, balas de goma y gases lacrimógenos para sacar a las 54 familias que vivían en el lugar. Desde un lado los ocupantes arrojaron piedras y bombas molotov lo cual fue reprimido por la fuerza policial.
De acuerdo a las primeras informaciones hubo varias detenciones y heridos durante el transcurso del desalojo. Por el momento no se conocen oficialmente las cifras.
El representante legal de los ocupantes, Juan Pablo Gelemur, aseguró a través de Crónica TV que “se esta cometiendo un acto criminal. Aquí distintas tratados internacionales nos amparan pero parece que nada se respeta".

No hay comentarios: