11/6/09

BRONCA CON CLETO

CREEN QUE LE DIO UNA FOTO DE CAMPAÑA AL PJ DISIDENTE
Carrió y Morales molestos con Cleto

Cobos conmovió la interna del Acuerdo Cívico y Social. Su encuentro con Francisco de Narváez dejó sin palabras al titular de la UCR.

Julio Cobos conmovió la interna del Acuerdo Cívico y Social. Su encuentro con Francisco de Narváez dejó sin palabras al titular de la UCR, Gerardo Morales.

Consultado por este tema, el senador jujeño sólo atino a decir: “Sin comentarios”. Lejos de ser evasiva, la frase tiene un sentido y conlleva una interpretación. La misma que en voz baja repite la mayoría de los radicales que ayer se enteraron en Santa Fe de que el mendocino le manifestó su solidaridad al candidato del PROperonismo por aparecer involucrado en la causa de la efedrina, que sustancia el juez Federico Faggionatto Márquez.

Fuera de los micrófonos no son pocos los dirigentes radicales que, sin evitar su enojo, dicen: “Lo volvió a hacer”. La mención da cuenta del sello que ellos le estampan a Cobos y los últimos años de su actividad política: la traición.

Elisa Carrió no parece tan sorprendida. “Era previsible. Se prendieron las luces y los personajes quedaron iluminados. Que sea un aprendizaje”, responde a Crítica de la Argentina. El aprendizaje, sobre el cual la candidata no se explaya, tiene un claro destinatario, los militantes del radicalismo y aquellos que se esperanzaron con la figura del mendocino después de su voto “no positivo” a las retenciones móviles.

Los altos índices de popularidad del mendocino alentaron a no pocos seguidores del partido fundado por Leandro Alem, que quisieron ver en él el factor de su reagrupamiento y también a un futuro presidenciable que pudiera competir con Carrió por la candidatura en 2011. Lo que se dice un verdadero matrimonio por conveniencia.

Lejos de sentirse afectada por el encuentro de Cobos con De Narváez, la chaqueña espera que esa foto impulse a la UCR a un matrimonio con ella. En este caso, un matrimonio por amor.

La movida de Cobos no sólo va en sentido opuesto al discurso del Acuerdo Cívico, que define a De Narváez y a Kirchner como dos caras de la misma moneda.

En el entorno de la líder de la Coalición Cívica no hay dudas de que la indagatoria judicial forma parte de una “operación fascista alentada desde el kirchnerismo y desde la SIDE”.

Lejos de exculpar al Colorado, como se denomina al candidato de Unión PRO, en las cercanías de Carrió destacan que “De Narváez tiene que explicar por qué existieron llamadas desde su quinta al celular de Mario Segovia, el rey de la efedrina”. También dicen que “tiene que explicar por qué Mariano Cúneo Libarona es abogado del principal imputado en la causa y también lo es del multimedios que controla”.

Cuando Carrió dice que el kirchnerismo y De Narváez “se están tirando droga sobre la cabeza” es porque recuerda que en el mismo expediente figura el empresario Sergio Forza, uno de los aportantes a la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

A diferencia de los radicales, que enmudecieron después del gesto de Cobos, los seguidores de Carrió no dudan en reconocer que finalmente el mendocino “eligió continuar jugando en la interna del oficialismo”. Así califican a la pelea entre Kirchner y aquellos que se identifican como peronistas disidentes.


Fuente : Diario Crítica

No hay comentarios: