Avanza la salida de Carrefour:
Wal-Mart dice estar preparada para una expansión
Se acrecienta el rumor acerca de la decisión de Carrefour de dejar la Argentina y la posibilidad de interesar a Wal-Mart en la transacción.
La agencia Reuters difundió declaraciones de Wan Ling Martello, director financiero de Wal-Mart Internacional, quien señaló, entre otros países, a la Argentina como un posible mercado donde la cadena de retail expanda sus actividades.
POR NICOLE MAESTRI ROGERS, USA (Reuters) -
Wal-Mart Stores Inc dijo el jueves que su fuerte posición financiera la coloca en una situación en que puede beneficiarse de oportunidades de adquisición de todo el mundo, incluyendo Rusia y Argentina.
"Estamos claramente buscando posibilidades muy activamente", dijo Wan Ling Martello, presidente financiero de Wal-Mart International, a periodistas durante una conferencia de medios un día antes de la junta anual de accionistas de la empresa.
a minorista también dijo que tiene en la mira a Rusia, con "personas en el terreno". "Vemos un enorme potencial para el futuro" en Rusia, dijo Vicente Trius, presidente ejecutivo de Wal-Mart Latin America. Trius no quiso comentar cuándo la minorista ingresaría al país a través de una adquisición. Antes, la principal cadena de retail de Rusia, X5, dijo que espera que Wal-Mart llegue pronto a Rusia.
"Obviamente, Wal-Mart está interesado en el mercado ruso e ingresará pronto. Tiene planea ambiciosos para Rusia", dijo el presidente ejecutivo de X5, Lev Chasis, a periodistas en los intervalos de un foro sobre economía.
Los ejecutivos de Wal-Mart también dijeron que la minorista estaba abierta a la posibilidad de realizar adquisiciones en la Argentina, y que Wal-Mart está "muy animada" por su negocio en Japón.
Si bien Wal-Mart ganó participación de mercado en USA en medio de la recesión, también está buscando impulsar sus ventas en el exterior. En 2008, en su reunión anual, Wal-Mart dijo que el sudeste de Asia era "un área que tiene potencial" y fue explícito sobre explorar oportunidades en Rusia.
La empresa recientemente adquirió una participación mayoritaria en la cadena de supermercados chilena D&S. La expansión mundial es un área que el nuevo presidente ejecutivo de Wal-Mart, Mike Duke, conoce bien, ya que encabezó la unidad internacional antes de tomar el timón del grupo el 01/02.
En su reunión con analistas de octubre, cuando Duke aún era el jefe de las operaciones internacionales, dijo que la minorista cambiaría la forma en que coloca el capital a favor de los mercados emergentes con alto potencial de crecimiento. Wal-Mart dijo en ese momento que en los últimos cinco años, había destinado aproximadamente el 67% del capital de su división internacional a mercados 'maduros', como Canadá y Japón.
Pero Duke dijo que en los próximos 6 años la empresa, colocará cerca del 47% en mercados 'maduros' y el 53% en mercados emergentes como México, China y Brasil. Wal-Mart International opera 3.659 tiendas y emplea a más de 680.000 personas en 15 mercados fuera de USA continental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario