30/6/09

MAR DEL PLATA - PJ - TRAPOS SUCIOS

POR OMISIÓN TAMBIÉN SE PECA Y TRAICIONA

Duro análisis de los resultados electorales del 28 de Junio en Mar del Plata .
Frente Popular para la Victoria

En estas consignas vimos claramente reflejada la intención política de un gran grupo de compañeros peronistas y de otros sectores que entendimos y entendemos que este es el modelo que nos representa: por mas trabajo, por mas inclusión social, por mas reparto equitativo de la riqueza, por una Ley de Radiodifusión de la Democracia, por mas nuevos jubilados y por mas recuperación de nuestras riquezas naturales
Nos enorgullece saber que el pueblo argentino también así lo ha visto, habida cuenta que en la elección nacional los guarismos han sido favorables al gobierno.Lo decíamos cuando proclamábamos: primero Mar del Plata, ahí algunos vimos con claridad la necesidad de que el Intendente Gustavo Pulti contara con mayor cantidad de concejales para que la gobernabilidad, acorde a los lineamientos de su administración, fueran más ágiles. También nos alegramos ya que esto fue logrado.
Kirchner obviamente es diputado. Pero remarcamos aquí que la derrota sufrida a nivel provincial, más allá del dolor, nos lleva a observarnos internamente para doblar los esfuerzos en la construcción política. Exigimos la autocrítica inmediata de los mandos.
La militancia debe abroquelarse cada vez más para impedir así este incipiente avance de la derecha económica, reflejada en la concentración de la riqueza de los grupos, con sus tentáculos en los medios oligopólicos de la comunicación.
El surgimiento del Frente Popular para la Victoria se da ante la tibieza de algunos que no mostraron con orgullo la boleta completa del Frente Justicialista para la Victoria encabezada por Néstor Kirchner y Daniel Scioli. O no entendieron la estructuración política que más beneficiaría a Mar del Plata o jugaron mas fuertemente sus egoísmos sectoriales, que siempre redundan hacia ellos en cargos políticos rentados y demás. O aplicaron una vez mas el ya desgastado axioma de hacer “perder para que ellos ganen”. No vaya a ser cosa que Gustavo crezca demasiado (repetían por lo bajo).
Que Acción Marplatense apueste a lo suyo, es lógico y hasta entendible, les ha ido bien.
Pero que la referenta corte abajo para Malagutti, y que ni ella ni las actrices del reparto, del Frente para la Victoria, hagan visible la candidatura del “flaco”, es difícil de entender.
Que el histórico armador y “dueño” del PJ fiscalice, contrate y financie a Basso, ergo De Narváez, es difícil de entender.
Que el presidente del PJ declare amor eterno a Felipe y que por lo único que brille sea por su ausencia, es difícil de entender.
Obviamente vendrán los explicólogos del todo y querrán convencernos con dudosas conveniencias.
Todavía no han logrado explicarle al pueblo peronista como es que el espacio del PJ se vió licuado en Mar del Plata cediendo dicho lugar a Acción Marplatense
Y además desde este lugar decimos: si Néstor Kirchner tuvo la dignidad, después de haberse expuesto a más no poder, de renunciar a la Presidencia del PJ haciéndose cargo de la derrota, cuanto más habrá que esperar para que el máximo referente del PJ marplatense dé un paso al costado, porque atrás ya lo ha dado, y permita construir desde la base misma de la militancia lo que históricamente necesita el pueblo peronista
Porque si Cobos con su voto no positivo es traidor por acción, por omisión también se peca y traiciona.

FRENTE POPULAR PARA LA VICTORIA

No hay comentarios: