El nuevo titular de la flamante policía portena Jorge "fino" Palacios había sido denunciado por presunto encubrimiento en el ataque a la AMIA e involucrado en el asesinato de Axel Blumberg. Desde la comunidad hebrea, Familiares y Amigos y Memoria Activa aseguraron que el jefe de Gobierno porteño "se burla de las víctimas" y pidieron que sus antecedentes sean indagados.
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, designó a Jorge “Fino” Palacios al frente de la nueva policía porteña. Palacios fue denunciado en la causa AMIA por presunto encubrimiento, informa la Agencia Judía de Noticias.
Además fue echado de la Policía Federal por estar vinculado con los autores del secuestro de Axel Blumberg.
El ministro de Seguridad Guillermo Montengro, quien confirmó a la Agencia Judía de Noticias la designación, destacó “la honestidad y la excelente designación” de Palacios.
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, designó a Jorge “Fino” Palacios al frente de la nueva policía porteña, según confirmó a la Agencia Judía de Noticias el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.
Montenegro destacó “la honestidad y la excelente designación” de Palacios, ex comisario general de delitos complejos de la Policía Federal.
“Es una muy buena incorporación. Lo distingue su ética, sus principios morales y es bueno para la ciudad que asuma este cargo”, destacó el funcionario.
En declaraciones exclusivas a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Montenegro defendió la designación de Palacios, pese a que fue involucrado en la causa AMIA.
“Hay una denuncia sin condena. Además, él (por Palacios) no mató a nadie”, dijo el funcionario.
Montenegro destacó que el nuevo jefe de la policía porteña “es una persona de absoluta confianza del jefe de Gobierno e incluso de cuestiones personales. Excelente ex policía y el más condecorado”, subrayó.
“Fino” Palacios está imputado en la causa que el juez federal Ariel Lijo investiga un presunto encubrimiento del ataque a la mutual judía.
De acuerdo a lo que figura en el expediente, el ex comisario, quien estuvo a cargo de la oficina de Antiterrorismo de la Federal, habría alertado al empresario sirio argentino Alberto Kanoore Edul sobre un allanamiento que se iba a realizar en su domicilio horas después del atentado a la mutual judía.
En la causa se comprobaron llamados desde el celular de Kanoore Edul al reducidor de autos Carlos Telleldín, acusado de haber facilitado la camioneta con la que se ejecutó el atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Ares en 1994 con un total de 85 muertos.
A eso se agrega que Palacios fue “echado de la Policía Federal luego de haberse comprobado su relación con el reducidor de autos Jorge Sagorsky, quien fue acusado de haber participado en el secuestro y asesinato de Axel Blumberg”.
El ex jefe de la Federal trabajó con Macri en Boca Juniors, y hace rato que viene asesorando al jefe de Gobierno porteño en temas de seguridad.
"MACRI SE BURLA DE LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO A LA AMIA"
Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA condenó la designación del ex comisario Jorge “Fino” Palacios al frente de la policía de la ciudad de Buenos Aires, informó la Agencia Judía de Noticias.
Sergio Burstein, miembro de la agrupación, afirmó que el jefe de Gobierno Mauricio Macri, “ni siquiera tuvo la valentía de designarlo (a Palacios) antes de las elecciones”.
“No solamente se burla de nuestros muertos sino también de los familiares y de la sociedad argentina toda”, dijo.
La agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA condenó ayer la designación del ex comisario Jorge “Fino” Palacios al frente de la policía de la ciudad de Buenos Aires al calificarla de “desagradable” y “una burla a la memoria de los muertos” en la voladura de la mutual judía.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Sergio Burstein, miembro de familiares, afirmó que el jefe de Gobierno Mauricio Macri, “ni siquiera tuvo la valentía de designarlo (a Palacios) antes de las elecciones”.
“No solamente se burla de nuestros muertos sino también de los familiares y de la sociedad argentina toda”, afirmó, indignado, el familiar.
Para Burstein, la designación de Palacios como jefe de la policía de la ciudad fue recibida con “un desagrado total y con mucho dolor” por parte de los familiares de las víctimas del atentado, ya que ex comisario está imputado en la causa que el juez federal Ariel Lijo investiga un presunto encubrimiento del ataque a la mutual judía.
De acuerdo a lo que figura en el expediente, Palacios, quien estuvo a cargo de la oficina de Antiterrorismo de la Federal, habría alertado al empresario sirio argentino Alberto Kanoore Edul sobre un allanamiento que se iba a realizar en su domicilio horas después del atentado a la mutual judía.
En la causa se comprobaron llamados desde el celular de Kanoore Edul al reducidor de autos Carlos Telleldín, acusado de haber facilitado la camioneta con la que se ejecutó el atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Ares en 1994 con un total de 85 muertos.
Ante estos datos, Burstein consideró que Macri, “por tener el cargo que tiene, pasa por encima de la justicia” al nombrar a una persona que está procesada por la justicia.
“Cuando el 27 de enero hicimos la denuncia (por la designación de Palacios) y lo negaban desde el gobierno de la ciudad nos dijeron que no digamos nada porque había quedado sin efecto e íbamos a quedar pedaleando”, comentó el familiar respecto de la respuesta que recibió al trascender los planes de Macri para el ex comisario.
Además, Burstein rechazó las declaraciones del ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, quien definió a Palacios como un “excelente” policía.
“Este señor está procesado por lo peor que puede hacer un policía que es avisarle a un sospechoso que iba a ser allanado. Además de no haber entregado toda la información de teléfonos que figuraban en el expediente” de la causa AMIA, afirmó el familiar.
Burstein indicó que la justicia “tiene pruebas” para condenar a Palacios en la causa AMIA y señaló al ex comisario de ser el protagonista de “una historia nefasta, que no le parece importante a Macri”.
El familiar comentó que habían solicitado una entrevista con el jefe de Gobierno para discutir la designación de Palacios y los preparativos para el acto del próximo 18 de julio por los 15 años del atentado.
Comentó que la reunión se acordó para el 1 de abril, justo al día siguiente que falleció el ex presidente Raúl Alfonsín, por lo que la reunión tuvo que ser cancelada y hasta ayer no habían recibido ninguna comunicación sobre la entrevista.
“Ayer nos comunicaron que íbamos a ser recibidos por el ministro de Justicia y Seguridad”, comentó Burstein.
Por último, el familiar dijo que “lo único que falta es que ahora digan que (Palacios) es un perseguido político”.
Además de estar procesado en la causa por encubrimiento del atentado de la AMIA, Palacios fue echado de la Policía Federal luego de haberse comprobado su relación con el reducidor de autos Jorge Sagorsky, quien fue acusado de haber participado en el secuestro y asesinato de Axel Blumberg.
Desde entonces, el ex jefe de la Federal trabajó con Macri en Boca Juniors, y desde hace un tiempo asesora al jefe de Gobierno porteño en temas de seguridad.
MEMORIA ACTIVA REPUDIÓ LA DESGINACIÓN
La agrupación Memoria Activa repudió hoy la decisión del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de designar al ex comisario Jorge “Fino” Palacios al frente de la policía porteña.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Diana Malamud, dijo que la designación de Palacios “da vergüenza ajena” y recomendó a las autoridades de la ciudad que “deberían indagar sobre los antecedentes de esta personas”.
“No me sorprende esta designación porque tiene que ver con la política (de Mauricio Macri). La verdad me da vergüenza ajena”, afirmó la familiar.
“Fino” Palacios está imputado en la causa que el juez federal Ariel Lijo investiga un presunto encubrimiento del ataque a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994 con un total de 85 muertos.
De acuerdo a lo que figura en el expediente, el ex comisario, quien estuvo a cargo de la oficina de Antiterrorismo de la Federal, habría alertado al empresario sirio argentino Alberto Kanoore Edul sobre un allanamiento que se iba a realizar en su domicilio horas después del atentado a la mutual judía.
En la causa se comprobaron llamados desde el celular de Kanoore Edul al reducidor de autos Carlos Telleldín, acusado de haber facilitado la camioneta con la que se ejecutó el atentado.
A eso se agrega que Palacios fue echado de la Policía Federal luego de haberse comprobado su relación con el reducidor de autos Jorge Sagorsky, quien fue acusado de haber participado en el secuestro y asesinato de Axel Blumberg.
El ex jefe de la Federal trabajó con Macri en Boca Juniors, y hace un tiempo asesora al jefe de Gobierno porteño en temas de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario