20/10/09

POLITICA - CARRIÓ Y LA REFORMA

Carrió rechaza la reforma política del Gobierno: "Es sólo para entretener"
La diputada electa por la Coalición Cívica-ARI presentó un informe llamado "Marginados II".
La diputada electa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, sostuvo hoy que "el gobierno quiere entretener" con el proyecto de reforma política y, en cambio, pidió "concentrarse" en la propuesta de "ingreso ciudadano a la niñez".

"El gobierno quiere entretener a la política con la reforma política", afirmó Carrió durante una conferencia de prensa realizada luego de presentar un informe sobre chicos en situación de calle.Como contracara de esa reforma, Carrió propuso "concentrarse en el ingreso ciudadano a la niñez", la propuesta que impulsa la Coalición Cívica para garantizar un aporte universal para las familias con chicos.

En ese sentido, la diputada electa presentó un informe sobre menores de edad en situación de calle en la provincia de Buenos Aires realizado por la Red de Jóvenes de la agrupación.

El encuentro se realizó en el Instituto Hannah Arendt, el "búnker" político de Carrió, ubicado en Rivadavia 1479 de la Capital Federal.

El informe, denominado "Marginados II - Un año después", aborda la problemática de los chicos en situación de calle en la provincia de Buenos Aires "tomando como caso testigo la ciudad de La Plata y, en particular, los chicos de la famosa 'Bandita de Plaza San Martín'".

En un comunicado se afirma que, luego de presentar "Marginados I" en octubre de 2008, la Red de Jóvenes "siguió muy de cerca el accionar del gobierno de (Daniel) Scioli, y realizó un intenso trabajo de campo durante el año 2009 con este grupo de chicos". "Los resultados fueron volcados en este segundo informe, el cual será presentado junto con un paquete integral de propuestas concretas, enmarcadas en el 'Pacto por la Niñez y la Adolescencia', las cuales son un aporte para empezar a resolver la grave situación de extrema marginalidad y pobreza que afecta cada vez a más chicos en provincia de Buenos Aires", se añadió.

No hay comentarios: