28/10/09

PROVINCIA - SCIOLI CUBRE DEFICIT CON ENDEUDAMIENTO

La solución Fácil -
Arlía confía en el "exceso de liquidez" mundial para cubrir el déficit provincial
El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, se mostró muy confiado sobre las posibilidades de obtener los cerca de 11 mil millones de pesos que la Provincia necesita financiar el año próximo, al explicarles ayer a los diputados provinciales el proyecto de ley de Presupuesto 2010 que está siendo analizado en la Legislatura provincial.
Según Arlía, el año próximo habrá un “exceso de liquidez financiera” en el mundo. De esta manera el ministro confió en que la Provincia podrá obtener el dinero faltante a través de bonos de deuda en el mercado exterior y aseguró que “los primeros acercamientos a grupos inversionistas han sido muy positivos”.

A pesar de las críticas por la elevada confianza de la Provincia para captar inversionistas, Arlía consideró que “lo nuestro no es un optimismo ingenuo, es mirar el mundo”.

En ese sentido, explicó que “después del déficit fiscal de Estados Unidos, que es récord desde 1945, lo que sobra en el mundo es liquidez”. Y agregó: “Hay más billetes en el mundo de los que están en condiciones de absorber las economías de los países desarrollados, por lo cual las condiciones de financiamiento son más que sobradas”.

La de ayer fue la primera visita de ministros a los legisladores para hablar del Presupuesto, que se realizó en la residencia del presidente de la Cámara baja, Horacio González, y que continuarán durante esta semana.

Además de Arlía estuvo la titular de la cartera de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, que aseguró que “vamos a tener ejecución de obras en los 134 distritos de la Provincia y nuestro presupuesto supera los 2.100 millones de pesos”.
Fuente : Diario Hoy

No hay comentarios: