19/11/09

MACRI : EL ESCÁNDALO DE LAS ESCUCHAS ILEGALES

La SIDE Paralela oscurece el futuro político de Macri
El jefe de gobierno empieza a pagar el precio por intentar ocultar los hechos.

Más de uno afirma que si, en la primera semana del escándalo de Ciro James, Mauricio Macri hubiera reconocido la existencia de irregularidades y producido los relevos correspondientes, los costos políticos del tema serían por cierto muy inferiores. Pero subestimó las consecuencias y, sobre todo, pensó tal vez que Kirchner no tenía mayor interés en profundizar la cuestión. Su error de apreciación le costó caro.

La detención del comisario Palacios cierra esta comedia dramática de la SIDE paralela del jefe de gobierno, en la que tiene un papel fundamental el ex juez federal Guillermo Montenegro. Éste fue también fiscal federal y, por lo tanto, contacto frecuente con la Policía Federal, por lo cual no podía desconocer las escuchas telefónicas y la averiguación de antecedentes comerciales. En los viejos tiempos, el Ministro de Seguridad porteño le hizo favores, en materia de averiguaciones, a las empresas de Franco Macri y a otras firmas kirchneristas de la patria contratista. Pero Montenegro se alineó después a con la "Madre Teresa" Gabriela Michetti -como la apodan en el circulo íntimo de Mauricio Macri. De ahí que no resulte extraño que pidieran antecedentes de Horacio Rodríguez Larreta, su archienemigo en la interna del macrismo.

Por último, al igual que Michetti, mantendría vínculos profundos con el riñón del kirchnerismo, ya que su esposa sería una cercana colaboradora del Procurador General de la Nación y abogado privado del matrimonio presidencial, Esteban Righi.

Esta situación demuestra que la interna del PRO se está dirimiendo en la Policía Metropolitana, que actúa al revés que el resto de las policías, porque los únicos investigados son sus propios jefes.
La lamentable conferencia de Rodríguez Larreta, Montenegro y el inexperto Marcos Peña aclarando, pero oscureciendo mucho más, demuestra que Palacios y Chamorro no son las únicas cabezas que van a rodar en esta SIDE paralela de la ciudad. A todo esto, el desgaste de Mauricio Macri es total, aunque éste habita, al parecer, en una burbuja, tratando de instalar una candidatura presidencial cuando sólo obtuvo el 30% de los votos en la Capital Federal.
La otra paralela

Mientras tanto, la otra SIDE paralela, la que dirige Aníbal Fernández, no sólo pincha mails, sino que coordina barras bravas de clubes de fútbol que viajarán con destino al Mundial de Sudáfrica. Esta nueva fuerza de choque estará bajo la dirección de Marcelo Mallo, un hombre vinculado al Jefe de Gabinete, que fue acusado por el ex Secretario de Inteligencia Miguel Ángel Toma de realizar un procedimiento contra su hija. Este personaje ahora dirige una ONG sobre las barras bravas que todas las semanas se agarran a los tiros entre ellos

No hay comentarios: