6/11/09

MAR DEL PLATA -OPINIÓN - LA NUEVA TERMINAL DE OMNIBUS

C.A.S.A. ILLIA MAR DEL PLATA
La Nueva Terminal de mar del Plata, otro problema para la ciudad un gran negocio para algunos

Creemos que la nueva estación terminal es una obra largamente esperada por los marplatenses y turistas y le toca a este gobierno municipal hacerlo en parte realidad.

Pero este tipo de obras merece un cierto tipo de consideraciones y nos promueve algunos interrogantes.

Si ese es el sector urbano, correcto para realizarla sin afectar el normal desarrollo de un barrio que vive en forma totalmente diferente a otros lugares más dinámicos o le vamos a impostar una forma de vida que les costara asimilar, que produzca daños irreparables en su funcionamiento diario.

Esto nos lleva a preguntarnos si se hizo el estudio urbanístico del alto impacto que la misma terminal ocasionará por su lógico movimiento, si se observo las calles de ingreso y egreso eran las adecuadas para el impresionante movimiento vehicular, o sea informes fehacientes realizado por técnicos de accesibilidad de acuerdo a standares reales.

Se realizarán obras de ensanchamiento de avenidas sin la consulta a los vecinos.

La ampliación de la avenida Libertad merece una consideración con respecto a que está enclavada entre dos barrios sedentarios de costumbres habituales y provocaría cambios también bruscos en el diario vivir de sus habitantes y no ven en esta obra un verdadero incordio producto de que no son consultados promoviendo el consenso democrático en los temas de todos o terminaremos creyendo que los negocios públicos solo son de algunos.

Esperemos que una vez con la obra en funcionamiento no nos encontremos con problemas que afecten la normal distribución de agua corriente en los domicilios particulares, y en los otros servicios como cloacas, gas, electricidad, etc.

Aquellos que dicen que van a despertar un barrio postergado estén seguros que lo harán pero de la peor forma, cambiando su forma de vivir porque todos sabemos que una terminal es un mundo con sus propias características.

También no creemos que sea una solución al transito diario y estamos convencidos que de esta forma promovemos problemas en lugares que no los había, aumentamos la polución y el amontonamiento urbano en vez de buscar zonas alejadas del centro y del casco urbano de la ciudad.

Todo nos muestra que armamos dos polos de desarrollo pero dentro de la misma ciudad se quedan con las zonas comerciales mas cotizadas de la ciudad, GUEMES Y LE SACAMOS ESA MOLESTA ESTACION CON SU SUBMUNDO aumentamos las zonas comerciales nos quedamos con el centro cultural esperamos por menos que se haga, se la llevamos al norte de la ciudad pero nos quedamos con lo único que les interesa que es su explotación, a si la vemos los habitantes de estos barrios, será verdad o mentira el tiempo nos lo develara

Haciendo futurología creemos que esta terminal así es provisoria y tarde o temprano terminara en la ruta dos cerca del pueblo de Camet junto con la terminal de trenes y que no vuelvan a entrar a la ciudad como correspondería a un verdadero planeamiento urbano BASADO EN UN PLAN ESTRATEGICO HECHO POR LA CIUDAD Y NO POR INTERESES ECONOMICOS QUE DESPRECIAN UN SOCIEDAD ORGANIZADA Y PARTICIPATIVA

C.A.S.A. ILLIA MAR DEL PLATA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Más info acerca de las irregularidades que conlleva la construcción de la nueva Estación Ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata y la problemática de los comerciantes, ver:
http://asociacionterminalmdp.blogspot.com/

Raul dijo...

La verdad sobre la nueva terminal:
http://mdpminikonyyo.blogspot.com/2009/12/terminal-de-omnibus-en-funcionamiento.html