4/11/09

NECESARIO: TERMINAR CON LA DÁDIVA Y LOS PIQUETES

Pagani pidió terminar con la dádiva y habló de anarquía
Luis Pagani, Titular de Arcor y presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) , sumó ayer su voz a las objeciones planteadas por otros sectores del empresariado hacia el clima social existente en la Argentina y advirtió que el país debe terminar con la "dádiva" para pasar a generar empleo productivo.

El titular de Arcor y presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) eligió ayer el joven auditorio de la jornada de capacitación de la Fundación E+E, realizada en el Sheraton Córdoba, para referirse a la situación económica y, tangencialmente, a la política.

"Hoy estamos acostumbrados a los cortes", dijo refiriéndose a la situación que atraviesa la Capital Federal. "No nos damos cuenta de la pérdida de productividad en esa ciudad", agregó, tras lo cual fue aún más duro: "un poco de anarquía es lo que reina", dijo.

La semana pasada representantes de ocho grandes compañías, entre ellas las cordobesas Arcor, AGD y Roggio, se reunieron con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para expresar su preocupación por el delicado clima social.

Ayer Pagani, quien a ese encuentro envió un vocero, consideró necesario "reconstruir el empleo productivo". "Vivir de dádivas es la imagen de la Argentina en el exterior", comentó. La definición se produce tras la profundización de planes sociales por parte del gobierno y un conflicto piquetero que cortó la principal avenida porteña.

Luego, en un breve contacto con los periodistas, el ejecutivo ratificó su preocupación por el asistencialismo sin producción. "No se puede vivir de dádivas", insistió por segunda vez.

Presentado por el titular de Manfrey, Ercole Felippa, Pagani respondió preguntas a unos 400 emprendedores. Objetó entonces la política impositiva de larga data que se dedica a controlar contribuyentes "dentro del zoológico", dijo, y describió que Arcor cuenta en su sede de Arroyito con 25 personas exclusivamente dedicadas a atender los requerimientos tributarios.

También consideró que cuando llegue el momento, desarmar el andamiaje de las retenciones agropecuarias demandará "políticas de consenso entre políticos y empresarios" porque estos tributos deberán ser reemplazados por otros gravámenes.
Instó finalmente a los emprendedores a trabajar para reconstruir un empresariado nacional frente a las ventas de compañías producidas en los ‘90.

Autor: Walter Giannoni
Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

No hay comentarios: