30/11/09

POLÍTICA - "EN EL MISMO LODO TODOS REVOLCAOS"

Mar del Plata - Amistades Peligrosas
El Zanolagate salpica a Pulti

Foto de archivo ... no es Zanola .. pero .. fue un buen amigo también !!

Los vinculos póliticos del Intendente Pulti con Zanola .

El titular de La Bancaria, Juan José Zanola, fue detenido este lunes junto a su esposa Paula Aballay y otras cinco personas, todos involucrados en la causa por adulteración de medicamentos. Las órdenes de arresto fueron dictadas por el juez federal Norberto Oyarbide.

Zanola había quedado en libertad hace un mes luego de pagar una fianza de tres millones de pesos. Sin embargo, su detención se consumó hoy luego de que una serie de allanamientos dispuestos por Oyarbide complicaron su situación y lo dejaron "sospechado de ser el jefe de una asociación ilícita".

El secretario general de La Bancaria y su mujer fueron detenidos cuando salían de su casa, ubicada en Recoleta. También quedaron a disposición de la Justicia Susana Griselda Fionna, subdirectora administrativa de la misma entidad que Zanola; Néstor Osvaldo Lorenzo, Carlos Horacio Torres, Maria Victoria Berisso, y Sergio Gustavo Blanco, todos ellos directivos de la droguería San Javier.

Tras las detenciones, la ex ministra de salud Ocaña sostuvo que no hay "ninguna duda" sobre la responsabilidad de Zanola en el "armado" de una red que comercializaba medicamentos en mal estado.

En declaraciones a FM 99.1, el secretario general de la Asociación Bancaria local, Fernando Cuesta, afirmó que “esta es una detención retrasada. Uno tenía la esperanza que se produjera antes pero bienvenido sea. Ya estábamos pensando que no pasaba nada. Este lunes es un día importante para los bancarios y la sociedad”. En tal sentido, el dirigente gremial remarcó que “tenemos la tranquilidad de estar en la vereda contraria a la de Zanola. Sería bueno que cada uno se haga cargo de estuvo en todo este tiempo. Nosotros hemos pasado muchos malos momentos por estar enfrentado a Zanola. Es bueno que tengamos esta especie de disfrute. Hubo mucha impunidad en todo esto”.

“Esta gente se apropió de una elección el pasado 8 de octubre en donde se hizo reelegir Zanola.

Ante esta detención, me pregunto ¿Las autoridades del sindicato continuarán como si nada hubiera pasado?”, agregó.

Por último, Cuesta se refirió sobre las repercusiones de la detención de Zanola en el ámbito local. “En Mar del Plata hay personas muy influyentes que apoyan a Zanola”, dijo y puntualizó “están los concejales de Acción Marplatense ( Marcela Amenabar y Martín Aiello que pertencen al sector de Zanola ) y el Secretario de Finanzas del gremio, José Lupiano”, dirigente muy cercano al intendente Pulti. “En Mar del Plata existió un desborde de fiestas y viajes. Todo gratis”, sentenció Cuesta.
.
AUTOR / FUENTE: Carlos Walker/Fm 99.1

No hay comentarios: