El Senado bonaerense le aprobó a Scioli tres leyes clave
En la última sesión la Cámara que preside Alberto Balestrini había sorprendido a todos luego de suspender la aprobación de las leyes de “nocturnidad”, la ampliación presupuestaria de 980 millones para Salud y Desarrollo Social y las modificaciones a la polémica reforma impositiva. Pero esta tarde logró la aprobación de todas las normas sin pasar sobresaltos.
El Senado bonaerense aprobó en la sesión de esta tarde tres leyes clave para el oficialismo bonaerense: la denominada “ley de nocturnidad”, la que introduce modificaciones en la polémica reforma impositiva y la que amplía en 980 millones de pesos el presupuesto del año vigente en las áreas de Salud y Desarrollo Social.
El bloque oficialista, que hasta el mes que viene cuenta con una cómoda mayoría logró aprobar por unanimidad los proyectos de “nocturnidad” (que son dos en realidad) que limitan el horario de los boliches de la provincia y les restringen la venta de alcohol. Por otro lado, se fijaron a las 2 el horario límite de admisión de los boliches y su hora de cierre se mantuvo a las 5.30, pese a que algunos legisladores querían subirla hasta las 6.30.
La otra ley que aprobó la Cámara Alta, con el rechazo del panradicalismo, le permite a Scioli contar con 980 millones de pesos en concepto de ampliación de partidas presupuestarias del ejercicio actual para destinarlos a los ministerios de Salud y Desarrollo Social.
En tanto que la última ley modifica la polémica reforma impositiva ideada por Scioli, que apenas un día después de ver aprobada la norma tuvo que mandar un proyecto corrector a la Legislatura por el aluvión de críticas que recibió de varios sectores de la producción bonaerense. En ese sentido, el Senado aprobó la suspensión del artículo 26 de la reforma impositiva, que era el que más controversia generaba ya que gravaba la carga y descarga en los 13 puertos de la provincia de Buenos Aires.
En la última sesión el Senado había dejado en suspenso la aprobación de estas leyes, lo que fuentes de La Política Online atribuyeron a la furia de Alberto Balestrini (que según cuentan no disimuló pese a la presencia de periodistas) por una modificación que los diputados del oficialismo le hicieron a la reforma impositiva que anulaba una eximición fiscal a las empresas de recolección de basura de algunos distritos del Conurbano
No hay comentarios:
Publicar un comentario