11/1/10

ALEM - GRAN DESCUBRIMIENTO DEL OFICIALISMO

Vinculan a "funcionarios corruptos" de la gestión Katz con Alem
El concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, respondió a las declaraciones públicas de la edil radical Vilma Baragiola, en las que le pide al intendente Pulti que "dé la cara”, en los temas ligados al conflicto que se vive en la calle Alem y sus inmediaciones. “Ahora, parece que la señora Vilma Baragiola nació de un repollo, cuando habla de lo que ocurre en la calle Alem”, aseguró Rosso. “Funcionarios corruptos, sospechados de innumerables maniobras, que fueron parte del gobierno de Daniel Katz, al igual que la señora Baragiola, son los dueños de los bares mas conflictivos de la calle Alem”, disparó.

Días atrás la concejal Vilma Baragiola aseguró que “el intendente Pulti debe dar la cara. No la esta dando. No basta con brindar una conferencia de prensa hablando de una mesa de diálogo. Debe sentarse en esa mesa para dar la cara. Convocar a sus funcionarios que están vinculados con Alem y buscar salidas”, disparó. “Todos sabemos lo que pasa en Alem pero parece que el intendente no”, agregó.

La respuesta no se hizo esperar. Héctor Rosso fue muy crítico. “Baragiola, en carácter de concejal y funcionaria, intervino en las gestiones que se cumplieron, justamente, cuando se produjo el desmadre de Alem. En ese triste escenario, ni ella ni los otros dijeron una palabra. Y es fácil de explicar aquel silencio: unos callaron porque eran socios de la noche (Sergio Paleo) y otros porque no les convenía abrir la boca (Vilma Baragiola)”.“No hay que ir muy lejos para comprobar dicha connivencia –puntualizó-, pues es fácil descubrir que las conferencias de prensa “de la noche” son organizadas por ex funcionarios del gobierno de Daniel Katz”.“Entonces, para ponerla en situación me permito recordarle que funcionarios corruptos, sospechados de innumerables maniobras, que fueron parte del gobierno de Daniel Katz, al igual que la señora Baragiola, son los dueños de los bares mas conflictivos de la calle Alem”, explicó.

“Quiero aclarar que la señora Baragiola no colma la paciencia cuando hace de “recién llegada” a la cosa pública; lo que resulta intolerable es que haga como que tiene la receta para solucionar el problema que, durante muchos años, con su indolencia, contribuyó a profundizar”, agregó.“Nuestro intendente está siempre: cuando hay problemas y cuando no los hay. Gustavo Pulti propone soluciones, como el traslado de los bares a la Escollera Norte. Y no se queda en el anuncio, persevera y gestiona sin pausa para que se hagan realidad”, destacó el concejal de AM.

“Hoy, los controles de Alem –remarcó-, son los mas importantes que se han hecho. Por eso, aquellos que se acostumbraron a la pasividad y fueron cómplices de los gobiernos anteriores, ahora los califican de excesivos. Parece mentira, pero esos controles, tan necesarios, por cierto, según estos personajes, los asfixian”.

“Finalmente –señaló Rosso-, le digo a la señora Baragiola que no hay que esforzarse para encontrar al intendente Pulti: siempre está. Y del mismo lado del mostrador, patrimonio ético que no tienen todos”.

La visión optimista del Cjal. Arroyo

Para el concejal Arroyo no es imposible resolver el problema de Alem

El concejal Carlos Arroyo aseguró que existe buena predisposición de las partes para solucionar los problemas relacionados con la nocturnidad en Alem. “Necesitamos que las buenas costumbres y el orden vuelvan al sector de Alem. Existe buena predisposición entre la oposición, el oficialismo y los permisionarios”, dijo .
Hoy volverán a reunirse concejales, propietarios de bares y distintos sectores vinculados al control de la noche para buscar una salida al pedido de los empresarios sobre los excesivos controles que lleva adelante la comuna.

“Debemos lograr que los lugares de esparcimiento funcionen y cumplan con su actividad normal, pero tratando de evitar malas situaciones en la vía pública que a nadie le conviene. Los primero perjudicados son los empresarios y por elevación se perjudica la ciudad. Necesitamos que las buenas costumbres y el orden vuelvan al sector de Alem”, comenzó diciendo Carlos Arroyo.
En ese sentido indicó que “hay un espíritu de colaboración muy grande entre la oposición y el oficialismo. A ellos se suman los permisionarios. Existe acuerdo de trabajar en conjunto para solucionar este problema”. “No es sencillo de resolver pero tampoco imposible. Habrá que anudar charlas con policías y bomberos para limar algunas cosas. Al final, mediante un trabajo en equipo, posibilitará terminar con los problemas que existen en Alem”, manifestó el edil opositor.
Por otro lado este mediodía se reanudará la reunión entre empresarios de Alem, concejales y distintos organismos que participan en los controles de nocturnidad.
Allí se hará una evolución de los operativos que se desarrollaron el fin de semana y se buscará una salida al pedido de modificación del Factor Ocupacional (capacidad máxima de personas que pueden estar dentro de un local) que piden los empresarios de la noche.
Fuente: Lo Que Pasa

No hay comentarios: