7/1/10

MAR DEL PLATA - ALCOHOLEMIA CONTROLES DESCONTROLADOS

La historia de las “excepciones” al control de alcoholemia

No es el primer caso de funcionarios de la adminsitración Pulti cuestionados por originar excepciones en los controles de alcoholemia . Justamente un tema que está muy expuesto a la publicidad por esta época .

En el año 2008 Pulti tuvo que dar de baja al Director de Tránsito designado por aquella época un Capitán de Apellido Bengolea quien, también durante un operativo de control de alcoholemia en la zona de Playa Grande, ordenó al personal de tránsito eximir del control a un policia amigo.

La historia se repite ?

Durante un operativo de alcoholemia que se desarrollaba en la zona de Constitución, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite permitió que un empleado Municipal del área Nocturnidad, que pasaba por el lugar en un vehiculo Fiat uno blanco, no se someta al control.

Argumentó que debía concurrir a otro operativo. Eso motivó que los trabajadores de Tránsito realizaran una asamblea a la cual concurrió el funcionario. Tras vivirse momentos de tensión e inclusive algún grito, los empleados de Tránsito decidieron decretar la retención de tareas. Además del insólito hecho, la falta de respuestas a los reclamos del área, llevaron a tomar esta determinación. El funcionario a trevés de la prensa intentó explicar lo sucedido.

El Operativo

La historia comenzó durante uno de los tantos y publicitados operativos de alcoholemia que se desarrollaba durante la madrugada en la zona de Constitución. El mismo era supervisado por el subsecretario de Control, Adrián Alveolite.

En determinado momento una persona se identificó como empleado de la Municipalidad del área Nocturnidad. Según informaron personal de Tránsito que llevaba adelante el operativo, Alveolite lo identificó y permitió que siguiera su marcha sin realizar el control.“La gente se molestó porque pasó un auto sin hacer el control. Además nosotros quedamos en el medio”, agregó esa misma fuente.

Finalmente y con el transcurrir de las horas en el área de tránsito los ánimos se comenzaron a caldear. Todo terminó en una asamblea entre los trabajadores para analizar lo sucedido. A esa asamblea finalmente asistió el propio Alveolite para dar las explicaciones del caso.

Tras confirmar que los hechos ocurrieron de esa manera y que esa persona no hizo el control porque debía concurrir a un operativo, los ánimos se caldearon más. Los delegados comenzaron a recordar los distintos reclamos que vienen realizando, como la falta de insumos, grúas que no funcionan, repuestos para las motos, etc.

El final fue decretar la retención de tareas, o sea un paro de actividades de un área fundamental en épocas veraniegas en Mar del Plata.

Por su parte el Sindicato de Trabajadores Municipales enviará al Departamento Ejecutivo una nota explicando los hechos y los motivos que llevaron a tomar la determinación de la retención de tareas.

Alveolite explica la situación

El funcionario aclaró ante la prensa que “comparto los postulados del intendente Gustavo Pulti en referencia a la transparencia de los funcionarios públicos en su accionar. Sería el último en violar ese postulado y el primero en presentar mi renuncia si con mi accionar hubiera violado ese postulado”.

Posteriormente explicó que “no se cometió ninguna irregularidad. En primer término debo aclarar que el agente Diego Álvarez, que cumple funciones en Nocturnidad, ya había sido sometido minutos antes a un control de alcoholemia en otro sector de la ciudad. Como debía intervenir en otro operativo de su área y debía llegar antes de las 5:30, horario de cierre de los boliches, se le permitió el paso. Eso nos permitió clausurar un local que generaba molestias para los vecinos. Pero no hubo ninguna irregularidad”, detalló Alveolite.

El funcionario presentó documentación que acredita sus dichos en cuanto al accionar del empleado comunal que no realizó el control de alcoholemia.

Repercusiones en el Concejo

En tanto, el controvertido hecho tuvo repercusiones en el Concejo Deliberante, desde donde representantes de los bloques de concejales del arco opositor coincidieron en cuestionar las “excepciones” que pudieran existir a la hora del cumplimiento de las normas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En tan triste que "sacaran" una dirección del control de determinada area de la municipalidad y no sacaran al funcionario que genero el problema.
Es más fácil crear todo el bolonqui que armaron que remover a un imbécil inoperante que solo está para poner su narizota en las fotos.-

Norma