El efecto de la reforma impositiva bonaerense
O sea :
OBLIGATORIAMENTE DEBEREMOS PAGAR MÁS IMPUESTOS PARA FINANCIAR A UNA ADMINISTRACION INEFICIENTE !!
QUE ENCIMA SUBSIDIARÍA A RICARDO FORT !!
ADEMÁS PARA NUESTRO CONSUELO FALTA TODAVÍA EL INCREMENTO DE LAS TASAS MUNICIPALES !!
Los bonaerenses ya comenzaron a sentir los efectos de la reforma impositiva que la Provincia aplicará en 2010. Los propietarios de los modelos de vehículos más nuevos y con valuación fiscal superior a los 40 mil pesos, están recibiendo la boleta de la Patente con aumentos de distintos porcentajes en relación al año anterior.
En el caso del Inmobiliario, habrá aumentos del 20% para las propiedades cuya valuación fiscal esté por encima de los 100 mil pesos
El incremento de este tributo es una de las medidas contendidas en el paquete impositivo que aprobó allá por el mes de septiembre pasado la Legislatura, y que contiene otras disposiciones como el incremento del Inmobiliario para algunos contribuyentes y una serie de retoques a otras imposiciones.
También habrá aumentos en el caso del Inmobiliario Rural que pagan los productores agropecuarios, con topes de hasta el 39%.
La reforma impulsada por el gobierno de Daniel Scioli establecía además otras herramientas para incrementar los ingresos del fisco como el denominado impuesto a la herencia y el cambio de tributo que se pagará en el caso de la compra-venta de autos usados.
Ambos instrumentos comenzaron a aplicarse desde los últimos meses del año pasado. En el caso de la comercialización de vehículos, la Provincia dispuso que esas operaciones tributen Sellos en lugar de Ingresos Brutos, con el fin de reducir los niveles de evasión. Con relación al impuesto a las herencias, se aplica entre un 5 y un 8,7% sobre las sucesiones y toda transferencia gratuita de bienes que, en conjunto, estén valuados en más de 3 millones de pesos.
LO QUE VIENE
Por estos días los bonaerenses están recibiendo las boletas de la Patente que vencen en enero y que incluyen aumentos variables para aquellos propietarios de vehículos cuya valuación esté por encima de los 40 mil pesos.
Esos incrementos están incluidos en la nueva ley Impositiva provincial. De acuerdo a lo anunciado, los autos valuados por debajo de ese monto, no tendrán aumento en el tributo.
Así, por ejemplo, un vehículo valuado en cerca de 58 mil pesos y que pagaba el año pasado una cuota de 390 pesos, a hora deberá pagar 414 pesos.
Las boletas que están llegando incluyen descuentos por buen contribuyente y por pago contado. Por ejemplo, si se opta por abonar la primera cuota, se aplica una deduccción del 5% por "buen contribuyente". En cambio, si se paga la imposición anual (esto es, los cinco vencimientos de 2010), el descuento será del 5% por "buen contribuyente", más un 10% por "pago anticipado".
En el caso del Inmobiliario, las boletas todavía no se emitieron, ya que el primer vencimiento está previsto para febrero. Pero de acuerdo a lo establecido en la reforma impositiva, habrá aumento del 20% para las propiedades cuya valuación fiscal esté por encima de los 100 mil pesos, mientras que dejarán de pagar el tributo aquellas unidades valuadas en menos de 25 mil pesos.
La nueva reforma Impositiva incluye, como se dijo, aumentos en el Impuesto Inmobiliario Rural para algunos distritos. Luego de una larga discusión con las entidades del campo, finalmente la administración de Scioli decidió amortiguar el incremento original y lo redujo al 39% para algunas parcelas, luego de que se previeran incrementos superiores al 100% en distritos del norte y oeste provincial.
Así, los incrementos no superarán el 39%, mientras que el aumento mínimo será del 20%.
En tanto, doce distritos del sudoeste bonaerenses directamente no pagarán el impuesto debido a la prolongada sequía que padecen.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario