Comisión Bicameral
Cobos votó a favor de su remoción
Prat Gay votó a favor de Redrado
El vicepresidente se pronunció a favor de la remoción del resistido presidente del Banco Central. El ex gobernador mendocino tuvo "argumentos propios" y diferentes al DNU de la presidenta Cristina Kirchner e hizo un “planteo institucional sobre el correcto manejo de los DNU”. Por su parte el Diputado de CC Alfonso Prat Gay, siguiendo la estrategia delineada por Carrió, voto en contra de la remoción de Martín Redrado.
Arrinconado por Elisa Carrió y sus colegas del radicalismo, Cobos finalmente eligió una postura intermedia con un tibio respaldo al Gobierno, que en realidad tendrá distintas lecturas a partir de sus argumentos que incluyen críticas a la Rosada.Pese a lo abstracto del caso, la decisión de la presidente Cristina Kirchner de obligar a su vice a pronunciarse sobre un tema espinoso como la actuación de Martín Redrado en el Banco Central, puso en juego el capital político y la imagen pública del radical, sus mayores tesoros para 2011.
En su entorno reconocen que la tarea "no fue nada sencilla", pero que se basó "en sus propias convicciones", mostrando una postura equidistante del oficialismo y la oposición más dura que representa la Coalición Cívica de Carrió, que finalmente votó en contra del Gobierno.
Con sus cuestionamientos a la Casa Rosada, Cobos contrarrestó el efecto político del voto de Alfonso Prat Gay en contra la remoción, que lo dejaba en una situación de incómoda coincidencia con la Casa Rosada, eje de las críticas de Carrió a su enemigo del frente radical.
Los dictámenes de Cobos y de Prat Gay tienen varios puntos en común, especialmente en los argumentos técnicos, a pesar de que el pronunciamiento final haya sido opuesto.
El Voto de Prat Gay y la estrategia de Carrió
Cuando parecía que el dictamen de la Bicameral sobre la remosión de Martín Redrado al frente del Banco Central iba a ser unánime, una estrategia política articulada por Elisa Carrió provocó argumentos contrapuestos en el consejo final. Alfonso Prat Gay respaldó la gestión de Redrado a pedido de Carrió, que pretende distanciarse de Cobos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario