26/3/10

POLÍTICA - CON LA FRENTE MARCHITA ..

Cobistas pidieron su reafiliación a la UCR:
"Venimos a hacer un trámite de corazón", dijo Katz
El corazón con agujeritos ....


Un amor : Kirchner - Scioli

Otro amor : Cobos

La dirigencia del cobismo bonaerense en pleno formalizó este jueves su pedido de reafiliación masiva a la conducción de la UCR provincial y se esperanzaron con participar en la interna para la renovación de autoridades del próximo 6 de junio.

Más de 500 solicitudes fueron completadas por intendentes, legisladores, concejales y otros dirigentes que formaron el Consenso Federal (ConFe) y que fueron sancionados en 2007 por su alianza con el oficialismo.

La presentación fue realizada ante el presidente del Comité, Daniel Salvador, y el titular de la Convención de UCR bonaerense, Diego Martínez, quienes abrieron la puerta a la posibilidad de que puedan competir en las elecciones internas.

EL CORAZÓN DE UN EX.AMIGO DE KIRCHNER

"Venimos a hacer un trámite de corazón. Queremos destacar nuestro profundo agradecimiento por esta posibilidad de regresar", afirmó el diputado Daniel Katz durante la conferencia de prensa realizada en la sede del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR, en el barrio porteño de San Telmo.

Este pedido forma parte del proceso de reunificación aprobado en la última Convención Nacional de la UCR celebrada en Mar del Plata. "Queremos tener nuestra condición plena como radicales para poder participar del proceso eleccionario y ser parte de las definiciones para el año próximo.

Ricardo Alfonsín quiere tener sus propios candidatos y tener la mayoría, pero no creemos que hoy la mayoría del radicalismo bonaerense esté con Alfonsín", señaló el intendente de Junín, el cobista Mario Meoni. Tanto Salvador como Martínez se mostraron felices por la llegada de estos "nuevos-viejos" exponentes radicales y a pesar de las diferentes interpretaciones sobre la aceptación, adelantaron que buscarán darle un "rápido curso".

"Hoy es un día de fiesta que se inició en octubre, cuando consideramos que todos los radicales que expresaran volver al partido tuvieran las puertas abiertas y pudieran hacerlo de pleno derecho", afirmó Martínez, como un indicio tácito.

Por su parte, Salvador destacó que hará lo posible para que el pedido sea "canalizado rápidamente" para evitar "aspectos procesales y que en el conjunto del radicalismo empecemos a pensar en una verdadera construcción política".

En principio, la reincorporación se vería obstaculizada debido a la dura pulseada entre los orgánicos y cobistas por la integración del Comité Provincial.

Los cobistas, que cuentan con el respaldo del Modeso de Leopoldo Moreau y la Con de Federico Storani, entienden que la reafiliación debe ser resuelta "caso por caso a pedido de parte" por la mesa del Comité y la mesa de la Convención bonaerense en una reunión pautada para el 5 de abril próximo. Pero la conducción del partido -aliada al alfonsinismo y a la UCR nacional- sostiene que por tratarse de una "amnistía" es la Convención en pleno la que debe resolver la cuestión con los dos tercios de los votos, lo que no ocurriría antes del 6 de junio.

No obstante, la pelea de fondo en el radicalismo bonaerense, el distrito más conflictivo para la reunificación, es por las elecciones partidarias del 6 de junio, cuando se elegirá al nuevo presidente que reemplazará a Salvador.

El sector de Alfonsín mira al dirigente platense Miguel Bazze como el sucesor, mientras que los históricos socios Moreau y Storani junto a los cobistas podrían inclinarse por el ex diputado nacional Eduardo Santín, aunque hay quienes ponen fichas a Pedro Azcoiti o Jesús Porrua.

A diferencia de la UCR nacional, la Carta Orgánica de la UCR provincial no permite que quien tiene un cargo electivo pueda ocupar un cargo partidario, lo que achica el margen de eventuales candidatos.

FUENTE: Agencia NA

No hay comentarios: