18/6/10

MAR DEL PLATA - INTENDENTE LADRÓN ... DE COSPELES ?

ESCÁNDALO EN EL CONCEJO DELIBERANTE
El concejal Maiorano ( UCR ) leyó causa judicial que involucró al intendente Pulti por “robo” de cospeles

En el marco de la sesión ordinaria del HCD, el concejal de la UCR, Nicolás Maiorano, leyó este jueves una causa judicial por la cual se lo involucró al intendente Pulti de “robar cospeles” en 1983.

El edil radical precisó que la policía actuó “por un ilícito cometido en el teléfono público instalado en la Avenida Colón y Corrientes de esta ciudad” y remarcó que en dicho “ilícito resultó involucrado Gustavo Pulti” cuando tenía 22 años.

A su vez, el concejal de la UCR indicó que el Jefe Comunal “fue detenido e incomunicado” ya que “mediante el uso de un cuchillo violentó la alcancía” del señalado teléfono para “apoderarse de 16 cospeles”. En ese momento, se decidió “continuar las actuaciones por robo” con la intervención de la Justicia Federal. “Más allá de la absolución en esta causa, en la retina de muchos quedó que Pulti robaba cospeles”, finalizó el edil .

El expediente Judicial

En el expediente judicial se indica que finalizado el proceso, la Justicia ordenó la devolución del arma blanca secuestrada a su propietario, Gustavo Pulti, quien fue “procesado” en el transcurso de la investigación.

El 17 de Mayo de 1983 cerca de las 18 horas, dos estudiantes de 22 años fueron apresados por la policía por “robo” de cospeles en el teléfono público ubicado en la Avenida Colón y Corrientes.

El Jefe de la Delegación Mar del Plata de la Policía Federal Argentina, Carlos Druck, recibió una denuncia proveniente de la Comisaría 2 de esta ciudad. Según se refleja en el texto, personal policial de la dependencia bonaerense actuó por “un ilícito cometido en el teléfono público instalado en Av. Colón y Corrientes de esta ciudad”. En dicho “ilícito” resultaron involucrados Gustavo Arnaldo Pulti y un amigo.

En el expediente judicial, se indica que “los nombrados mediante el uso de un cuchillo violentaron la alcancía del citado teléfono público mediante el uso de un cuchillo, apoderándose de 16 cospeles”. Ante esto, se resolvió “continuar las actuaciones por ‘robo’ con intervención del Juez Federal de Mar del Plata, Dr. Eduardo J. Pettigiani” y tanto Pulti y su compañero de travesuras, Leonardo José, fueron alojados en calidad de detenidos “incomunicados”.

Finalmente, los jóvenes estudiantes fueron absueltos en esta causa en 1985 y la Justicia ordenó la devolución del cuchillo secuestrado a su propietario, Gustavo Pulti. Los curiosos fundamentos de la absolución y más datos de la investigación que habrían incluido allanamientos en departamentos serán material para otras notas con el fin de seguir revelando detalles de cómo procesaron al intendente de Mar del Plata hace más de 20 años. ¿Sólo un pecado de juventud?

Autor: Carlos Walker
Fuente: 0223.com

No hay comentarios: