15/8/10

TECNOLOGÍA - A LA MIERDA !!

Llegó el auto que funciona con caca

Ingenieros británicos desarrollaron un vehículo que utiliza excremento humano como combustible.

¡Paren las rotativas! Ya se encontró el reemplazante natural para el combustible de los autos. Desde hace décadas que ambientalistas e intelectuales quieren suplantar al petróleo y, hasta el momento, la solución más viable parecía ser la energía eléctrica. Pero ahora, desde Gran Bretaña llegó la nueva alternativa: la caca.

Ingenieros británicos desarrollaron un automóvil que, al igual que la última versión del De Lorean del "Doc Brown" en "Volver al futuro", funciona con desperdicios y excremento humano que van a parar al desagüe, aprovechando el gas metano que despiden estos desechos, según informó 20minutos.es.

El nuevo coche, llamado 'Bioescarabajo', puede alcanzar la misma velocidad que un automóvil promedio sin ninguna sensación distinta al avanzar. Como nota curiosa, los creadores ya se animaron a afirmar que no emite ningún mal olor.

Este coche, que aún es un prototipo, fue desarrollado por la firma de energía sostenible GENeco y presentado recientemente en la ciudad de Bristol, en Inglaterra.

Según el ingeniero de la empresa, Mohammed Saddiq, "si hacemos a un lado las diferencias internas que le permiten al monoplaza rodar con metano, es en todo sentido un coche común y corriente".
El combustible que usa este auto se lo proporciona la planta de tratamiento de aguas residuales de Avonmouth, ubicada en Bristol y donde se produce biogás desde hace ya varios años.

"Esta planta produce unos 18 mil metros cúbicos de biogás al año. Si lo convirtiéramos en biocombustible para vehículos, y reemplazáramos al combustible fósil, podríamos dejar de emitir 19 mil toneladas de CO2 (dióxido de carbono)", explicó Saddiq.

La idea de abastecer a un auto como el 'Bioescarabajo' surgió a raíz de que la planta produce más biogás del que necesita, por lo que decidió utilizar el sobrante en un vehículo que use metano.
Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios: