13/2/11

POLÍTICA - CARRIÓ EN MIAMI

Ante empresarios de Miami, Carrió pidió "decencia"
Dijo que sin integridad no habrá negocios que generen verdadera riqueza para todos

Elisa Carrió habló ayer por primera vez ante empresarios de Estados Unidos como candidata presidencial y fue fiel a su estilo.
"La Argentina no podrá liderar la integración en América del Sur sin integridad, es decir, sin transparencia, sin decencia en sus políticas y gobiernos", apuntó la jefa de la Coalición Cívica en Miami ante unos 200 empresarios, muchos de ellos con intereses en el país o la región.
"Sin integridad son imposibles la ciudadanía, la igualdad y los negocios que generen verdadera riqueza para todos", les dijo Carrió a los integrantes del Chief Executive Officers Club, un grupo que reúne a CEO estadounidenses, pero también de América latina y Asia.
Junto a su candidata a jefa de gobierno porteño, la senadora María Eugenia Estenssoro, había sido invitada para disertar sobre el papel estratégico de Brasil y la Argentina en la integración de todo el continente.
A tono con eso, la candidata presidencial opinó que Brasil se está convirtiendo en una potencia mundial por las políticas que impulsaron "dos gobiernos con una visión estratégica, el de Fernando Cardozo, uno de los intelectuales más destacados de América latina, y Lula, el hijo del pueblo".
Pero agregó que para liderar la integración regional, Brasil necesita de la Argentina como socio fundamental, "porque es la capital cultural de la región".
Como una buena vendedora ante un auditorio rebosante de dólares, la diputada chaqueña des-cribió al país como "uno de los territorios más ricos cultural y económicamente del mundo" y habló del "oro verde", en referencia al potencial para producir alimentos de alto valor agrega-do. "Somos una potencia en cuanto a fuentes de agua dulce, minería, y nos autoabastece-mos energéticamente", indicó.
Entre el auditorio la escuchaban el comisionado de Miami, José Díaz (asesor de Barack Obama en comercio internacional); el alcalde del municipio de Doral, Juan Carlos Bermúdez, y los empresarios Ricardo Faerman y Zoe Rodríguez, entre otros.
Aunque viajó otras veces a Estados Unidos, fue la primera vez que Carrió lo hizo en calidad de candidata presidencial (en la campaña de 2003 había estado en Brasil) y mostró una faceta más abierta al empresariado y a las giras internacionales. En esa línea, cerca de ella adelan-taron que éste no será su último viaje al exterior, y que su candidato a vicepresidente, Adrián Pérez, y sus candidatos a ministros recorrerán la región antes de las elecciones.
Hoy cerrará su gira con una actividad más académica, cuando hable de las consecuencias para América latina de las próximas elecciones argentinas ante el Interamerican Institute for De-mocracy, en el que expondrá sobre "Las elecciones en Argentina y sus consecuencias para América latina".

No hay comentarios: