13/2/11

POLÍTICA - UN SÍMBOLO QUE DA PARA TODO

Hacé la “V” y cantá la marcha
UNIENDO ESA EXTRAÑA FORMA DE PROSTITUCIÓN MORAL
Aquella maravillosa fotografía de Osvaldo Soriano, "No habrá más penas ni olvido”, que reflejaba cómo en nombre del peronismo y de Perón distintos sectores confluían en un pueblo tranquilo para terminar armando una auténtica masacre donde se mataban entre todos, viene a la memoria en versión light y aggiornada al siglo XXI, cuando presenciamos las desventuras de los compañeros ante el caso de la detención del Momo Venegas.

Gerónimo Venegas que responde a Eduardo Duhalde, que es peronista y como tal canta la marcha y hace la “V” aunque por hoy sea el principal foco de ataque del gobierno que también es peronista y canta la marcha y hace la “V”.

La marcha peronista es entonada a las puertas de los tribunales de Comodoro Py por los seguidores de Venegas, enfrentados a la CGT que conduce Hugo Moyano, que se reúne y emite un comunicado para solidarizarse muy tibiamente con el caído en desgracia, pero para marcarle la cancha al gobierno y a la justicia sobre la continuidad de los procesos en cabeza de otros líderes sindicales.

Desde luego, en la CGT se canta la marcha peronista y se hace la “V” de la victoria.

El gobierno —que es peronista— suele cantar la misma marcha haciendo la misma “V” de la victoria y también acostumbra mostrar imágenes ciertamente peculiares, como el ucedeísta Amado Boudou o el procesista Héctor Timerman cantando la tradicional tonada. La misma que canta la CGT y la misma que cantan los de Venegas.

La izquierda peronista hace la “V” y canta la marcha, la derecha sindical oficialista hace la “V” y canta la marcha, y la derecha sindical opositora también hace la “V” y canta la marcha. La presidente alguna vez dijo que Obama era peronista de manera tal que no es extraño suponer que el morocho presidente de USA tenga en su living el cuadro del General con los perritos sabandijas, y que de vez en cuando también haga la “V” y cante la marcha.

Algunos comunistas como Carlos Heller y Daniel Filmus hacen la “V” y cantan la marcha. Algunos piqueteros pro Chávez e Irán hacen la “V” y cantan la marcha, y hasta Aldo Rico mientras se enfrenta a la sensación de inseguridad que lo obliga a balearse con malhechores en un intento de robo; apoya al gobierno, hace la V y canta la marcha.

En una época se esperaba la aparición de "el avión negro de Perón" que traería en triunfal regreso al líder definitivamente a la patria peronista, o socialista, o guevarista, o la patria que fuera, pero siempre todos haciendo la “V” y cantando la marcha.

Ya en pleno Siglo XXI y sin Perón, el sucedáneo resulta ser el avión blanco de los Juliá, estrechos colaboradores del peronista Menem, aquél que se abrazó con el almirante Rojas, y vaya usted a saber si mientras les decomisaban los 944 kilogramos de cocaína en Barcelona no habrán hecho la “V” y cantado la marcha...

Las "cristinesas" del plan "Milanesas Para Todos" probablemente traigan impresa la “V”. Los moscones verdes que revolotean sobre la carne podrida del plan "Carne para Todos", sin dudas han de ser peronistas y probablemente también canten la marcha, y los directores de las empresas que reciben millonarios subsidios del estado de pura felicidad festejan haciendo la “V” y cantando la marcha.

Peter Munk, el jefe de la Barrick Gold, canta alegremente la marcha mientras envenena a pueblos enteros y se lleva los recursos naturales de la Argentina a simple declaración jurada y sin pagar retenciones.

Los supermercadistas chinos que cada tanto van cambiando sociedades para poder seguir trabajando libres de ciertas cargas impositivas y que reciben de su país el importe de IVA que pagan aquí, nunca pierden su sonrisa y dicen "Viva Pelón Calajo "... Lo mismo el líder de las tomas de predios en Soldati, Pitu Salvatierra, cuando a poco de salir de la cárcel da conferencia de prensa desde la casa de gobierno con su simpática gorrita villera, y el afamado Cristian Favale cuando acude a las peñas y se fotografía con los ministros Boudou y Sileoni: todos felices haciendo la “V” y cantando la marcha.

Los millones de argentinos que viven de planes sociales o de un empleo estatal donde dan parte de enfermo 7 de cada 12 meses y siguen cobrando, naturalmente festejan cantando la marcha y haciendo la “V”… esa oportunidad inmejorable que les da el pais de las maravillas, es decir, vivir sin trabajar.

El kirchnerismo ha logrado el milagro de la unidad nacional. Peronistas y guevaristas y militares” bombardeadores” de plazas y empleados públicos y periodistas y actores y videlistas y dirigentes piqueteros y golpistas. La derecha, el centro, la izquierda, los extremos y los medios, todos juntos y felices cantando la marcha y haciendo la”V” de la victoria. En realidad se odian, pero los une una extraña forma de prostitución moral, nacional y popular.

Si alguien se pregunta en qué consiste esa victoria la respuesta es simple. Han salido victoriosos en la batalla contra la Argentina. Ganaron y se la llevan puesta día tras día.

No sé usted, amigo lector, pero por aquí lamentablemente no nos da como para cantar marchas de festejo ni hacer señales de victoria. Preferimos a Discépolo, un mate, las penas y el olvido.


Autor: Fabián Ferrante

No hay comentarios: