6/3/11

MAR DEL PLATA - CORRUPCIÓN EN EL CONSEJO ESCOLAR ?

Irregularidades en el Consejo Escolar
Ramificaciones inesperadas
Consejeros Escolares y Concejales de la UCR brindaron detalles de la investigación sobre irregularidades detectadas en el Consejo Escolar. “La empresa beneficiada irregularmente para realizar obras es GOTOMA S.A. y la titular es la señora Silvia Edith Stroat quien además forma parte de los empleados del concejal Mario Luchessi. Su marido es el señor Carlos Tarella, quien cobra un sueldo de OSSE pero esta adscripto a la secretaria de Desarrollo Social. Esta persona hizo los lazos entre el sindicato SITOS de Obras Sanitarias con Pulti cuando era candidato a intendente”, expresaron.

La renuncia de José López a la presidencia del Consejo Escolar por supuestas irregularidades en la licitación de una obra por 140 mil pesos para la escuela nro. 2 de nuestra ciudad , tendría otras ramificaciones políticas que salpicarían no solo al gobierno comunal sino también a otros sectores políticos.

"La empresa constructora que seria contratada para realizar trabajos por 140 mil pesos en la escuela nro. 2 cuando ni siquiera estaba terminada su inscripción en el registro de proveedores es decir una empresa recientemente creada y sin antecedentes”, comentaron los legisladores radicales .

Sobre las ramificaciones políticas que tiene el caso,señalaron que “nos encontramos con que existen vinculaciones de esta gente con el mundo de la política. No solo hay un error administrativo del presidente del Consejo José López. Ese error debe mirarse en el contexto de las vinculaciones políticas que facilitan que una empresa que recién se crea pueda llegar a tener un contrato de 140 mil pesos”.

Al momento de dar detalles explicaron que “aparece el nombre de la titular de la empresa beneficiada que es empleada del bloque Movimiento Peronista que lidera el concejal Mario Luchessi. Quien hace todos los trámites y quien fue al Consejo Escolar, además de ser el marido de esta señora, es un empleados de Obras Sanitarias, vinculado en su momento con el Sindicato y también es un allegado al intendente Pulti ya que le realizó los lazos con el sindicato SITOS y otros gremios cuando Pulti era candidato a jefe comunal”.

LA VINCULACIÓN CON EL CONCEJAL LUCCHESI
De acuerdo a lo expuesto, la titular de la firma GOTOMA S.A -conformada en 2010 como una sociedad anónima- es Silvia Stroat, quien también sería empleada del edil Mario Lucchesi (Movimiento Peronista). En tanto, determinó que su esposo, Carlos Tarela, es un trabajador de OSSE, pero adscripto en la Secretaría de Desarrollo Social. Tarela fue además secretario de prensa y difusión del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sitos) y según trascendidos, con frecuencia se presentaría como “asesor del bloque de concejales de AM”.
AM NIEGA RELACIÓN CON EL CASO
El concejal Héctor Rosso fue la voz oficialista para apartarse del conflicto que hoy por hoy sacude al Consejo Escolar. El hombre de AM remarcó que la institución “no depende del Municipio y por el contrario, no tiene ninguna vinculación de funcionamiento con la Municipalidad”.

En cuanto a la renuncia de López, Rosso entendió que “si un funcionario resultara cuestionado por alguna razón, se corre del lugar y solamente si la Justicia, luego de la correspondiente investigación, no encontrara nada para acusarlo, puede volver a la función pública”.

“Así se procedió, de manera firme en aquellas oportunidades en donde se planteó alguna duda sobre el accionar de algún funcionario”, advirtió.

Por otra parte, el edil rechazó “la capciosidad”, en el sentido de que “hay alguien vinculado a Acción Marplatense”. De acuerdo al concejal, los radicales estarían “tratando subliminalmente de realizar vinculaciones políticas con la esperanza de obtener un mínimo rédito electoral”.
Al finalizar, Rosso le pasó factura a la UCR: “Hay muchos que tendrían que tomar nota, porque en lugar de proceder como procede este gobierno, llegaron a tener 17 funcionarios procesados que permanecieron en sus cargos y funciones, en lugar de tener una política contundente de seriedad, responsabilidad y respeto a la ciudadanía”.

No hay comentarios: