6/3/11

MASCOTAS - ESTADOS UNIDOS - POLÉMICO

Como en los aviones, quieren a las mascotas en jaulas cuando suben al auto
Primero fueron los celulares, ahora van por los perros y gatos. "Las mascotas tienen que viajar en las jaulas transportadoras", para no "causarle molestias al conductor".

Por ahora solo es en Estados unidos .

Mientras que en nuestro país se aprobó hace un tiempo el proyecto de ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en los conductores, en Estado Unidos, impulsan una propuesta que impone una multa a todas aquellas personas que manejen un vehículo con una mascota en el regazo.

Además de la peligrosidad que implica para los conductores mandar mensajes de texto o hablar por teléfono mientras manejan- está comprobado que causan el 18% de las muertes por accidentes de tránsito- apareció en el último tiempo un nuevo factor de choques: las mascotas.

Si bien la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos no lleva un registro de accidentes a causa de portación de mascotas, la agencia asegura que entran en la categoría de distracciones, como niños problemáticos, choferes que leen o se maquillan al volante.

La presidenta de la Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente de Argentina, Dora Hartz, opinó a 24CON: “esta medida es arbitraria. Si una persona viaja necesita llevar a su mascota pero puede ser peligroso si no se toman las precauciones debidas”.

Hartz aseguró que “las mascotas tienen que viajar en las jaulas transportadoras, que son especiales para que animal pueda comer, tomar agua y tener todo tipo de respiración sin causarle molestias al conductor”.

Expertos estadounidenses comprobaron que miles de accidentes al año son causados por animales que van sentados en el regazo del conductor, mirando por la ventanilla y hasta con las patas en el volante. Por este motivo, en Oregón el próximo mes votarán sobre el proyecto de ley que multaría con 90 dólares a quien conduzca con una mascota entre sus piernas.

En el año pasado, las estadísticas mostraron que 5.474 personas murieron y 448.000 resultaron heridas en accidentes causados por la distracción de los choferes, según afirmó la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.

La presidenta de la Asociación Protectora de Animales declaró que llevar animales en los automóviles “afecta a las mascotas mismas ya que es algo desconocido para ellos y eso puede provocar que se quieran escapar y producir un accidente”.

Hartz concluyó: “creo que se puede viajar con mascotas pero siempre tomando las precauciones necesarias y llevándolos en una jaula transportadora para evitar choques”.

Entonces, ¿Siguen siendo los perros el mejor amigo del hombre?


Autor: Maria Clara Arias

No hay comentarios: