8/4/11

POLÍTICA - UCR ALFONSIN CANDIDATO OFICIAL .. PERO..

El radicalismo profundizó su crisis

Alfonsín fue proclamado ayer, pero Cobos pegó el portazo y Sanz habla con el Pro vía Jesús Rodríguez y Coti Nosiglia

"La unidad del radicalismo está garantizada. Somos un partido que reproduce hacia adentro lo que reclamamos para la República: la democracia”, sostuvo hoy Ricardo Alfonsín luego de ser proclamado por el Comité Nacional de la UCR como candidato a Presidente de la Nación.

Por su parte, seguidores del vicepresidente Julio Cobos lo trataron de “kirchnerista”, mientras que el precandidato presidencial Ernesto Sanz sigue sus diálogos con la diputada Grabriela Michetti, del Pro.


“Nuestro nuevo desafío ahora es construir una Argentina en la que cada uno de sus miembros pueda vivir con mayor dignidad, en el marco de una República en la que se respetan las instituciones y exista tolerancia frente al que piense diferente", agregó Alfonsín ante un nutrido número de dirigentes que participaron del acto realizado en la histórica sede del Comité Nacional de la calle Alsina, en el centro porteño. Entre ellos, su titular Angel Rozas, y los jefes de ambas bancadas legislativas, el senador Gerardo Morales, y el diputado Ricardo Gil Lavedra.

"Para mí nada hay más importante en la vida que el país, en primer lugar, sus hombres y sus mujeres; el partido, en segundo lugar, como herramienta para trabajar por el país; y en tercer lugar, mi familia", subrayó el candidato radical, que además reivindicó el debate interno necesario en todos los partidos: "Nosotros no somos un regimiento, somos un partido político que delibera, debate, discute, confronta opiniones, no somos un cuartel ni una empresa que tiene un orden jerárquico en el que el directivo superior decide y los demás acatan".

"Por eso nuestras diferencias las resolvemos en el seno del partido, discutiendo, deliberando y confrontando opiniones y argumentos. Pero jamás la discusión democrática pone en riesgo la unidad de la Unión Cívica Radical", remarcó ante el cerrado aplauso de los presentes en el acto.


Cobistas:

“Le hace los deberes a Cristina” Los delegados partidarios Omar Avendaño, Diego Barovero, Fernando Blanco Muiño, Claudia Guebel y Raúl Ferrer, participantes de la reunión del Comité Federal de la UCR expresaron que “es bochornoso que la UCR a través de sus máximas autoridades le haga los deberes a Cristina Kirchner.

Nada la acerca más a la presidenta a ganar en primera vuelta que la decisión ilegítima de este Comité Federal que desperfila al radicalismo, le quita consistencia y solidez a una alternativa potente y competitiva capaz de poner en riesgo la continuidad kirchnerista. Pareciera que trabajan para la reelección de Cristina”, sostuvieron.

La declaración de los dirigentes cobistas sostiene que “el problema del radicalismo es el mismo de los últimos diez años: resulta incapaz de absorber y procesar sus conflictos internos a través de procesos y mecanismos que le otorguen legitimidad. Antes fueron las expulsiones y las intervenciones de distritos, ahora es la proclamación de candidaturas “orgánicas” que no cuentan con la legitimidad del voto ni siquiera de los afiliados; porque debe entenderse bien:

Aquí nadie ha votado, por lo que Ricardo Alfonsín no le ha ganado a nadie”, dispararon.

Operativo Michetti

En tanto, en el entorno del senador Ernesto Sanz aseguran que ellos prefieren marchar en la búsqueda de consensos con la diputada del Pro, Gabriela Michetti. “Es necesario que Mauricio Macri juegue la Capital, y nosotros articular con Michetti”, sostienen algunos dirigentes cercanos a Federico Storani, uno de los últimos “sanzistas” en el rebaño del mendocino.

Según pudo saber Impulso Baires, los contactos aceitados de Sanz con el macrismo serían manejadas por el ex ministro del Interior, Enrique Coti Nosiglia, y el ex ministro de Economía “inflacionario”, Jesús Rodríguez.

No hay comentarios: