22/8/11

MAR DEL PLATA - Se viene la Mafía China ?

¿Mafia china en Mar del Plata?

super chino.

Balearon al encargado de un supermercado chino. Habría sido amenazado días atrás. Desde la Cámara que nuclea al sector anunciaron una movilización a tribunales.

El encargado de un supermercado chino ubicado en Gascón y 180 recibió ayer al mediodía dos disparos, por causas que son materia de investigación.

Mi Youzhi debió ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos donde permanece internado en estado reservado. Una de las bala dio en un brazo y el otro atravesó un pulmón.

Según los testimonios de algunos testigos y de lo que se aprecia en las cámaras de seguridad, el agresor, que no sería de origen asiático, ingresó al comercio sin intenciones de cometer ningún ilícito.

Se dirigió hacia donde se encontraba el encargado del lugar y sin mediar palabras le efectuó dos disparos para luego darse a la fuga.

Mientras las líneas investigativas de la policía no descartan ninguna hipótesis, desde la filial Mar del Plata de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (Casrech) responsabilizaron del hecho a la mafia china.

La representante de la entidad en la ciudad, Paula Urciuoli, afirmó que los supermercadistas chinos intentan evitar que la mafia ingrese a la ciudad y anunció que este martes se concentrarán frente a Tribunales.

La víctima habría recibido días atrás una serie de amenazas donde le habrían exigido una importante suma de dinero a cambio de “seguridad”.

De acuerdo a lo señalado por Urciuoli, los dueños de supermercados asiáticos en Mar del Plata han comenzado a ser amenazados y los primeros casos se habrían producido hace dos meses.

El caso es investigado por la fiscal Andrea Gómez, aunque el fiscal de determinación de autores, Fabián Belén, ya había recibido una serie de denuncias de comerciantes chinos que estaban siendo extorsionados para pagar por seguridad.


No hay comentarios: