26/8/11

TECNOLOGÍA - LENOVO FABRICARÁ EN ARGENTINA

Lenovo también fabricará notebooks en Tierra del Fuego

El tercer fabricante mundial de computadoras del mundo anunció que la producción de portátiles de la marca ya comenzó en Ushuaia en un sitio de fabricación ya existente de Newsan. La intención es expandir el emprendimiento con una nueva planta exclusiva en 2012. La compañía china afirma ser el segundo proveedor de PCs en Argentina, con un 17,3% de participación en el segundo trimestre de 2011.

El anuncio fue realizado luego de una reunión entre los ejecutivos de ambas compañías con la Ministra Débora Giorgi, en la sede de la cartera. Según afirma el comunicado, "el emprendimiento con Newsan establece una fuerte presencia en el país que posiciona a Lenovo para competir agresivamente por una porción mayor en los grandes mercados de PCs de América Latina, que crecen rápidamente".

“Esta inversión es un reflejo de nuestra confianza en el tremendo potencial de crecimiento que presenta el mercado de PCs en Argentina”, dijo a través de un comunicado Alberto Paiva, gerente general de Lenovo Argentina y Venezuela. “Establecer una fuerte presencia local posiciona a Lenovo para poder ofrecer un servicio de excelencia a nuestros clientes y para avanzar en nuestro objetivo de ser un líder en la industria en nuestro país”, añadió.

Por su parte, John Egan, vicepresidente de Fabricación y Diseño de Lenovo, afirmó que "el mercado argentino presenta un excepcional potencial de crecimiento y estamos enfocados en fortalecer aún más las relaciones con los clientes, socios y proveedores locales.”


No hay comentarios: