1/9/11

MAR DEL PLATA - INSEGURIDAD - IRRESPONSABLES !!


CREAN INCERTIDUMBRE POR DENUNCIAS FALSAS EN INTERNET

La departamental descartó que haya desaparecido una menor en nuestra ciudad
En forma irresponsable y sugestivamente potenciado por grupos políticos en las redes sociales, en las últimas horas se comentó que había desaparecido una menor de 12 años en nuestra ciudad.

Las denuncias en facebook mencionaban datos muy concretos sobre el supuesto secuestro que habría ocurrido en frente a una carniceria en la esquina de San Juan y Balcarce. Supuestamente la menor habría sido ingresada en contra de su voluntad en una misteriosa traffic blanca. Inclusive se hablaba de la posterior aparición de la niña , muy golpeada, en la zona periférica de la ciudad. En algún posteo se mencionaban datos muy concretos referidos a personas supuestamente allegadas y familiares que corroboraban los hechos . Todas estas aseveraciones fueron llamativamente potenciadas en algunos sitios de internet vinculados a sectores políticos locales que centran su campaña con el tema de la inseguridad.

El titular de la Departamental de Policía, Lorenzo Velázquez, desmintió esa información. “Estoy al tanto de la noticia. Por ello inmediatamente comenzamos con las diligencia de rigor que dieron resultados negativos”, aseveró. “Ignoro la fuente que puede haber originado esta noticia. Nosotros no tenemos nada”, agregó.

La información se transformó en una cadena lo cual generó preocupación entre la población.

El titular de la Departamental de Policía, comisario Lorenzo Velázquez, descartó de plano la noticia.

“Estoy al tanto de la noticia. Por ello inmediatamente comenzamos con las diligencia de rigor que dieron resultados negativos. Hablamos con los referentes de la carnicería ubicada en San Juan y Balcarce y también se trató de una falsa información”, explicó el funcionario policial.

“Ignoro la fuente que puede haber originado esta noticia. Nosotros no tenemos nada”, agregó en diálogo con el periodista Nicolás Mondino (Tarde pero Seguro LU9).

En otro orden sostuvo que “no tenemos antecedentes de este tipo. No tenemos denuncias de este tipo (desapariciones) en Mar del Plata. Sí tuvimos alguna noticia de adolescentes que se fueron de sus domicilios por cuestiones familiares, pero solo eso”.

Por último expresó que “este hecho propagado por las redes sociales no ha sido constatado. Todo hace suponer que no fue verdad. Nosotros nos manejamos con cuestiones fehacientes, hasta el momento esto no fue así como se dijo. Nadie abona nada para que pensemos en otro sentido”.


No hay comentarios: