5/1/12

MAR DEL PLATA - FESTEJO DE SCOUTS

Se reúnen en Mar del Plata para festejar el centenario de la institución
El movimiento fundado por Baden-Powell reunirá a una nutrida concurrencia en la ciudad balnearia

Con una masiva concurrencia de integrantes del tradicional movimiento, Scouts Argentina convocará en Mar del Plata a más de 15 mil jóvenes en un nuevo Jamboree, una forma de homenajear los cien años de trabajo ininterrumpido de esta actividad integradora.

Por este motivo la Asociación Civil Scouts de Argentina celebrará un nuevo aniversario con un "Jamboree" del domingo 15 al sábado 21 de Enero, en Parque Camet.

Se llama Jamboree a un gran campamento o reunión de Scouts. Esta denominación fue escogida por el mismo Baden-Powell, creador del Movimiento Scout, y en lenguaje Zulú significa: "Encuentro de Tribus".

El evento se realizará en el Parque Camet, en un espacio verde cercano a la ciudad con una superficie de 100 hectáreas, ideales para acampar. A solo unos metros del mar, se construirá una verdadera ciudad que tendrá todas las comodidades para que el campamento sea una fiesta. La ciudad estará dividida en pueblos y cada uno de ellos contará con Centros de Servicio, ubicados estratégicamente. En ellos se instalarán sanitarios, duchas, lavabos y todo lo necesario para la higiene y el aseo de los participantes.

Scout de Argentina: Educación para la Paz

Los scouts son un Movimiento abierto a todas las personas, hombres y mujeres, sin distinción de origen, raza, credo o situación social, cuyo propósito es contribuir al desarrollo integral de cada persona en particular y al de la comunidad en general. Para Scouts de Argentina, el medio es la educación no formal; educación alternativa que potencie las capacidades de las personas, que no se agota en un tiempo o lugar específico, sino que se brinda en forma permanente.


No hay comentarios: