18/5/12

MDP - CAPEMAR y EL CONFLICTO PESQUERO


CON LA VIOLENCIA NO SOLUCIONAMOS NADA

Como parte de la comunidad portuaria marplatense y ante los lamentables hechos acontecidos en el Puerto de nuestra ciudad , y que son de dominio público, como representates de una parte importante de la actividad pesquera creemos imprescindible dejar sentada nuestra opinión al respecto.
Entendemos los justificados reclamos salariales planteados por los sectores obreros, ante el deterioro creciente del poder adquisitivo del salario real, frente al pertinaz avance de la inflación que ha comenzado a jugar como un actor privilegiado frente a las variables económicas.
Pero también es importante considerar la complicada situación del sector empresario, acosados por la falta de competitividad, consecuencia directa de los aumentos de costos, y las complicaciones en la comercialización de los productos pesqueros, más el daño producido por el prolongado paro de las actividades portuarias.
Un tema NO MENOR y al que hay que prestarle mucha atención, aunque hoy la disputa pase por otros reclamos, es LA PRESERVACIÓN DEL RECURSO PESQUERO sin el cual nuestra actividad carecería de sentido y cuya sustentabilidad, en nuestro criterio, NO ESTA GARANTIZADA pese a haber RESOLUCIONES DE LA JUSTICIA QUE NUNCA FUERON CUMPLIDAS . Nos referimos al fallo de la Justicia Federal haciendo lugar al recurso de amparo presentado por CAPEMAR en defensa del recurso pesquero.

Queremos expresar nuestro más profundo rechazo a la utilización de cualquier forma de violencia como forma de resolución de las diferencias, exigiendo que desde el estado se tomen de manera urgente medidas al respecto para encauzar el conflicto y garantizar vidas y bienes .
Hacemos, también un llamado a NO POLITIZAR el conflicto NI UTILIZAR JUSTOS RECLAMOS en beneficio de ningún sector sindical o político.

Daniel Ernesto Tunoni

Presidente

Cámara Pesquera Marplatense - CA.PE.MAR

No hay comentarios: