18/5/12

POLÍTICA - LA COALICIÓN CÍVICA SIN CARRIÓ

La CC y Carrió transitan por distintos caminos


El presidente del partido, Adrián Pérez, dijo hoy que “el esquema del 2011 no puede repetirse”, en clara referencia a la estrategia de Carrió de no realizar alianza con otros sectores. La excandidata a presidente, por estar de viaje no participó del encuentro

El presidente de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, encabezó el plenario partidario y donde la fuerza dio muestras de acercamiento a la UCR, del Frente Amplio Progresista (FAP) y de Proyecto Sur. Del encuentro no participó Elisa Carrió, quien viajó fuera del país.



Pérez se apuró a aclarar que Carrió sigue perteneciendo a la fuerza, que si hubiese estado en el país hubiese participado del plenario y aseguró que el encuentro estaba organizado desde abril último, mucho antes de que la ex líder hubiera decidido su viaje a México.



“Estamos convalidando lo que va a resolver el congreso partidario hoy y mañana, que es dar un paso hacia el diálogo que queremos propiciar para seguir construyendo un partido en el cual creemos”, afirmó Pérez y resaltó que la CC invitó al plenario a las fuerzas con las que “existe afinidad”.


El titular de la UCR, Mario Barletta; los referentes del Frente Amplio Progresista (FAP) Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista) y Margarita Stolbizer (GEN); y el principal referente de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas coincidieron en la necesidad de avanzar en la construcción del diálogo, de cara a los comicios legislativos del año próximo, aunque todos remarcaron que este año “no es momento” de hablar de acuerdos electorales.


“Debemos repensarnos a nosotros y preguntarnos si realmente estamos acompañando a una sociedad que hoy tiene otro tipo de demandas”, reflexionó Stolbizer, quien llamó a “avanzar en la ampliación de una fuerza alternativa” y promover un “cambio cultural”.Juzgó que el encuentro entre referentes de diversas fuerzas “instala una señal muy profunda y valiosa para una sociedad que está ávida de encontrarse con este tipo de señales” y sirve también para “dejar abierto un camino para el entendimiento más profundo y más amplio”.


En sintonía, Barletta proclamó la necesidad de generar una mayor “apertura” en la UCR y lamentó que “todavía no están dadas las condiciones en la UCR para que se dé una fuerte participación”, una situación que se comprometió a revertir.“La sociedad está cansada de los que se oponen a todo”, planteó el dirigente radical, quien aclaró que “aún no está en la agenda de la UCR” sellar acuerdos programáticos con otros partidos, aunque –dijo- el resto de las fuerzas “busca a los radicales porque somos buenos”.


Zabalza, a su turno, pidió construir una “oposición en un sentido correcto, que no sea manejada por las individualidades” y aseguró que el FAP va a sentarse a “discutir absolutamente todo en el marco de un programa común”.En representación de Hermes Binner, que se disculpó por no poder participar del plenario dado que debía encabezar en Santa Fe una reunión del consejo socialista, Zabalza dejó afuera del diálogo “a los que quieren ir para atrás” con políticas y formas de hacer política.

No hay comentarios: