30/12/12

LA MAR DEL PLATA NAC&POP DE PULTI

Otro aumento de tasas y van ..

 
 
 
Según se ve el Intendente Gustavo Pulti se ha olvidado de su prédica de 18 años como concejal opositor en relación a los valores de las tasas municipales. Pulti ha elevado el valor de los tributos municipales en algo más de un 150% desde que asumió hace 5 años. Esto sin considerar el aumento de la tarifa de Obras Sanitarias y el disimulado hiperendeudamiento del municipio con Nación y Provincia sumado a los créditos que Pulti esta tomando con insituciones financieras.

“Esta es la ciudad con las tasas más altas de la Provincia de Buenos Aires”, decía el concejal Gustavo Pulti en el tratamiento del presupuesto de 2005. Hoy Mar del Plata es la ciudad del país que más recauda en tasas, derechos, otros tributos, impuestos nacionales y provinciales, directos e indirectos. Sin que se observe ni mayor cantidad ni calidad en la prestación de los servicios, sino por el contrario.

Datos de como los marplatenses bancamos al proyecto del Movimiento Nacional y Popular.

Con el voto de los concejales de Pulti y la INACCIÓN DE LA OPOSICIÓN

- El aumento de tasas del 23 % se produce sobre las  más caras de la provincia.
- Ha creado una sobretasa en Turismo
- Ha creado una sobretasa en Salud
- Ha creado una tasa para la disposición final de residuos
- Creará una tasa para obtener fondos para operativos de seguridad (anunció Ventimiglia)
- Desde 2009 recibe la totalidad de los sueldos de los servicios educativos
- Aumentó el pago de diversos derechos, multas y contravenciones.
- Será impactante el cargo con la aplicación del nuevo Código de Publicidad.
- En junio de 2011 (hace 18 meses) el valor de la recolección de residuos, apenas sobrepasaba los $ 8.000.000.-
- A partir de febrero de 2012 se ha reconocido un retroactivo de $ 12.000.000. como valor mensual.
- A partir de junio de de 2012 se ha reconocido un retroactivo de $ 14.800.00.- como valor mensual.
- La contratista del mayor servicio público de la ciudad (Transporte 9 de Julio) redujo su costo operativo un 30 % a partir de la separación en origen de residuos.
- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Camioneros, Luis Martín, es funcionario jerárquico (sin funciones) del EMVIAL, con un sueldo de $ 20.000.-
 
Pese a el descontento que se observa en la comunidad, llama la atención la pasividad manifiesta de muchos vecinalistas otrora hipercombativos ante estos aumentos .
 
Será por los jugosos sueldos que perciben como funcionarios del Ejecutivo o alguno como concejal oficialista ?
 
Como anular opositores sociales - Billetera mata galán
 
Según parece Pulti ha encontrado la manera de evitar críticas y molestas protestas de dirigentes combativos del sector vecinal otorgándoles cargos muy bien remunerados en la planta política del municipio que les garantizan, por el momento, un buen pasar a ellos y en algunos casos a familiares y amigos. Ingeniosa estrategia que DEBEMOS PAGAR TODOS LOS MARPLATENSES CON TASAS CADA VES MÁS CARAS . Estos otrora temidos vecinalistas ahora por obra y gracia del conchabo público con que los beneficio el Intendente no solo levantan docilmente su mano sin sonrojarse en el Concejo Deliberante para aprobar a libro cerrado todos los proyecto que envia el ejecutivo sino que tambien parecen desconocer los reclamos vecinales ante las ineficiencias en que incurre la administración Municipal. Lamentable tambien es la imagen de funcionarios de altismo rango- y sueldo - designados en la Administracion Municipal o en la dirección de Entes del Municipio que NO TIENEN NI IDEA DE LA FUNCION QUE CUMPLEN o para que están allí .
 
Durante su larga carrera de casi veinte años como Concejal Opositor Pulti pregonaba desde su banca en interminables discursos que “hay que terminar con el ingreso de personal por la ventana  e imponer concurso de mérito”.

Durante el último gobierno radical de Daniel Katz, que llegó a un máximo de 40 funcionarios políticos, hubo solo tres bloques que votaban en contra del ingreso de personal sin concurso : Acción Marplatense, y los unipersonales de Union Renovadora Independiente Lobato y la socialista Carmen Zubiaurrre.
 
 Hoy su administración entregada  incondicionalmente al Kirchnerismo acredita el récord de 125 funcionarios políticos, habiendo captado a buena parte del vecinalismo marplatense, que SIN NINGUNA VERGUENZA NI PUDOR accedieron a estos puestos públicos para percibir salarios de alto nivel.
 
En promedio, estos funcionarios políticos perciben unos $20.000 de bolsillo, a lo que hay que sumarle cargas y costos fiscales de cada salario. Este cálculo da una erogación mensual del orden de los $600.000, que elevan el costo de estos 125 funcionarios a algo más $9.000.000 anuales considerando aguinaldos.
 
A toda esta fiesta la pagamos todos los marplatenses con tasas altisimas y con un endeudamiento histórico que ha colocado al municipio de rodillas ante el poder K y, por ahora, no se percibe ningún poyecto opositor que les de a los marplatenses la esperanza de una ciudad gobernada de una manera más eficiente y más barata.

No hay comentarios: