5/10/08

El progresismo bien entendido empieza por casa


Maria del Carmen Viñas habría utilizado micro Municipal para viajar a Congreso Socialista .





Horas difíciles se avecinan en el futuro de la funcionaria municipal María del Carmen Viñas en su gestión al frente de Desarrollo Social, atento al uso de elementos municipales a favor de sus propios colores políticos. Esto se desprende de un pedido de un pedido de informes efectuado en el Concejo Deliberante local acerca del uso de un micro con logotipos oficiales, a cargo del Transporte Oficial de la Cultura marplatenses, que viajó a La Pampa a un congreso del Socialismo partido del cual la funcionaria es notoria dirigente. Si bien se afirma que en su poder obraría documentación que probaría su “alquiler legal”, llama poderosamente la atención que un presunto “Bien Municipal” sea utilizado en beneficio, no solo propio, sino partidario.
Este tema movilizó al concejal del Partido Socialista Juan Carlos Cordeu a denunciar que "un micro con logotipos oficiales y la inscritpción "Transportadores Oficiales de la Cultura Marplatense -Municipalidad de General Pueyrredón – Cultura", fue visto el pasado domingo 28 de septiembre en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, mientras se desarrollaba en aquella parte del país un congreso del Partido Socialista". Cordeu, quien estuvo en ese momento como congresal de dicha fuerza, pudo constatar que de la unidad "bajaban personas que decían ser de nuestra ciudad". Allí también estaba la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, María del Carmen Viñas, a quien le cabe la misma responsabilidad de denunciar que la que le cabe al concejal marplatense. Sin embargo, éste último fue el único que actuó en ese sentido, al presentar un Pedido de Informes ante el Concejo Deliberante para que el Departamento Ejecutivo de las explicaciones del caso. Hace unos meses, el intendente Gustavo Pulti recibió una unidad en donación de la empresa Basa, la misma cuyo ómnibus estaba en Santa Rosa con las inscripciones de ploteado sobre el parabrisas.

El concejal Cordeu elaboró el pedido de informes en los siguientes terminos: a)Requerir al Departamento Ejecutivo informe si el municipio tiene algún tipo de contrato con la empresa de transporte de larga distancia;b)De existir el mismo, si existe autorización a la empresa para que esta utilice los símbolos oficiales representativos de la Municipalidad de General Puyrredon. c)Si existe contraprestación por ello y en que consiste. d)Si la empresa poseedora del Micro es la misma que meses atrás ha donado uno similar, al Partido de General Pueyrredon.e)Si la mencionada empresa es proveedora habitual del municipio para realizar transporte de ciudadanos que requiera en área de Cultura o Desarrollo social del Municipio. En otro orden, Cordeu resaltó que "el uso de simbología oficial de la comuna no se entiende, ya que no existía ningún acto cultural que a nuestro entender el Municipio deba promover y de ninguna manera transportar a los asistentes a un congreso partidario".
NdelaR : Es de esperar que este tema se aclare debidamente y se determinen claramente las responsabilidades que eventualmente le pudieran caber a la mencionada funcionaria para la preservación de la credibilidad de nuestros funcionarios . No es menor el tema sobre todo teniendo en cuenta que la Sra. Maria del Carmen Viñas fue candidata a Concejal por la Coalición Cívica cuyo máximo referente nacional es Lilita Carrió indiscutida defensora de la ética republicana.

No hay comentarios: