22/10/08

MAR DEL PLATA Y LAS MONEDERAS - EL MUNDO AL REVES





Por la falta de monedas, en muchas localidades de la Provincia y del Pais ya hay colectivos con tarjeta magnética.




Son de entre $ 5 y $ 20 y se venden en las cabeceras y paradas estratégicas. Se usan en ranuras especiales que tienen las máquinas. Más empresas estudian incorporar el sistema y hay proyectos oficiales en Ciudad, Provincia y Nación.



Mientras tanto en Mar del Plata se insiste en instalar monederas en los colectivos .

Nuestras autoridades municipales ( Departamento Ejecutivo y Concejo Deliberante ) VIVEN EN LA ARGENTINA O EN UNA PECERA ? .


Que intereses hay detrás de esta medida para implementar un sistema que va a contrapelo de la realidad nacional ?

La Secretaría de Transporte de la Nación y las Legislaturas nacional, porteña y bonaerense trabajan en proyectos para generalizar el sistema de tarjetas magnéticas, según informa un matutino este miércoles.


La línea 333, que une las estaciones de San Isidro y Olivos, hace dos meses lanzó una tarjeta con banda magnética, compatible con sus máquinas expendedoras de boletos. Las ofrecen los inspectores, en la terminal y en dos comercios. "Ya vendimos 10 mil -cuenta Horacio Iglesias, de La Primera de San Isidro S.A.-. Los pasajeros se quejaban por la falta de monedas y así tratamos de darles un servicio más. Nosotros asumimos el costo de $ 0,26 por tarjeta. Cada una equivale a $ 10 en viajes. Son de cartón y descartables, no hay que doblarlas ni exponerlas al sol o campos magnéticos. Si no funcionan en algún colectivo, la gente tiene que pagar con monedas".


Alberto Crespo, de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires, observa: "Hay que buscar un sistema que compense la lentitud de las monedas. Cada pasajero tarda unos 15 segundos en sacar un boleto o más si pone varias monedas en la máquina. Hay que implementar las tarjetas, pero va a ser costoso y hace falta tiempo, porque pocos colectivos tienen máquinas que sirvan para usarlas".


En la Secretaría de Transporte de la Nación explicaron que están trabajando para instrumentar un sistema único de pago para los viajes en colectivos, tren y subte de la Región Metropolitana.


La idea es que, además de con monedas, se pueda pagar con una tarjeta inteligente, sin contacto, a la que se le podría cargar dinero.


En Diputados de la Nación también hay proyectos para que se pueda pagar con tarjetas, además de con monedas. Uno de ellos es de los kirchneristas Juan Carlos Dante Gullo y Julio Arriaga y prevé que la Nación se haga cargo de adaptar o reemplazar las expendedoras de boletos actuales. Otro proyecto, de María Angélica Torrontegui (FREJULI), propone que ese costo se afronte con los subsidios que recibe el sector.


En Capital, Macri les pidió a sus legisladores que impulsen la creación de una tarjeta para colectivos, subte, Premetro y parquímetros. "Tenemos autonomía para implementar las tarjetas sólo en los colectivos que empiezan y terminan en la Ciudad -afirma el diputado macrista Daniel Amoroso, de la Comisión de Tránsito y Transporte-. Queremos llegar a un acuerdo con Provincia para que el sistema sirva en las líneas interurbanas. Si eso se dilata, igual avanzaremos con nuestra iniciativa".


Los legisladores bonaerenses del PRO trabajan en un proyecto similar. "El 80% de los colectivos de Provincia estarían aptos para las tarjetas descartables, que serían una alternativa a las monedas", dice el diputado Ramiro Tagliaferro.



MIENTRAS TANTO EN MAR DEL PLATA , NO SABEMOS A RAZÓN DE QUE INTERESES, SE INSISTE EN LA IMPLEMENTACION DE LAS MONEDERAS .


NO QUEREMOS CREER QUE ESTO ES EN BENEFICIO EXCLUSIVO DE LOS EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE LOCAL .


SUPONEMOS QUE, SI SE APRUEBA EL SISTEMA MIXTO DE MONEDERAS Y TARJETA MAGNÉTICA, NO DESAPARECERÁN ESTAS ÚLTIMAS DEL MERCADO PARA FACILITARLES A LOS EMPRESARIOS HACERSE DEL TAN PRECIADO DINERO VIVO .......

24-10-2008

EL APRIETE

Como para que no queden dudas del lado de quien esta la UTA

Dijo alguien alguna vez : CUANDO AMETAP SE RESFRIA LA UTA ESTORNUDA

Choferes de colectivos piden guardas hasta fin de año

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Mar del Plata instó a los empresarios a colocar guardas en los colectivos hasta el 31 de diciembre a raíz de la cantidad de inconvenientes que se registran con el actual sistema magnético.

Por otra parte, resolvieron que aceptarán el sistema de pago que el poder político resuelva.

El secretario adjunto de la UTA, Pedro Fernández, confirmó que se reanudó con normalidad el servicio nocturno en las cinco líneas de colectivos afectadas por hechos de inseguridad en el barrio Libertad.

Por otra parte, señaló que la conducción del gremio resolvió solicitar a la cámara empresarial que se instalen guardas en las unidades ante los problemas que los usuarios tienen con el sistema magnético. "Queremos que esta figura se establezca hasta fin de año y luego que las autoridades que aparentemente más saben de la realidad en el transporte fije un nuevo sistema", agregó. El dirigente sindical recordó que desde la UTA vienen sostendiendo que, por las características de la ciudad, "y más allá del interés de cualquier sector se impone un sistema como el de las monederas", destacó.

Sin embargo, en esta oportunidad, la UTA planteó esta metodología como una alternativa al sistema actual. Pero las repercusiones negativas de las expresiones de los referentes gremiales los llevó a tomar esta medida."Fuimos cuestionados por opinar como lo venimos haciendo desde hace más de 20 años y por eso se tomó esta decisión, pero después no nos quejemos si el nuevo sistema implica un aumento del boleto", destacó.

Fuente : LU9

No hay comentarios: