21/1/09

EL DESARROLLO INDUSTRIAL Y LA DESIDIA

Se complica la radicación de industrias en Mar del Plata

ES NOTABLE LA FALTA DE VISION SOBRE EL DESARROLLO PRODUCTIVO DEL MUNICIPIO DE QUE ADOLECEN NUESTRAS AUTORIDADES. ES EVIDENTE QUE LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES MUNICIPALES NO ENTIENDEN QUE ES NECESARIO APOYAR A TODOS LOS REQUERIMIENTOS DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL QUE SE GENERE EN MAR DEL PLATA.


COSAS COMO LAS QUE SE MENCIONAN EN ESTA NOTA NO PUEDEN NI DEBEN OCURRIR .

El Departamento de Evaluación y Control Ambiental de la comuna se encuentra acéfalo.

Dicha área, que depende del Ente de Servicios (Emvisur), otorga certificados de aptitud ambiental los cuales son necesarios y obligatorios para que se radiquen industrias.

La falta de resolución del Ejecutivo hace que la persona que estaba a cargo de dicha área no pueda continuar, con lo cual no hay un profesional idóneo que pueda emitir ese certificado.

Distintos ingenieros enviaron notas al intendente Pulti y al Concejo Deliberante para que solucionen el problema.

El departamento de Evaluación y Control Ambiental otorga certificados de aptitud ambiental a las industrias los cuales son necesarios para radicarse en nuestra ciudad e incluso puedan exportar las que ya estan funcionando.

Además realiza distintos trámites relacionados con asesoramiento, renovaciones y diferentes certificados.

Dicho departamento funciona desde el año 1996 cuando la Provincia creó la ley 11.459 mediante el cual se creaban estos departamentos en las comunas.

El inconveniente que se presenta es que las industrias no pueden radicarse ni tampoco exportar.

Según pudo que se pudo conocer el ingeniero Marcelo Fuster, a cargo de dicha área, desempeña funciones en Obras Sanitarias y esta adscripto al Departamento de Control Ambiental.

UNA SOLA PERSONA QUE SE DESEMPEÑA EN DOS ÁREAS Y UNA DE ELLAS FUNDAMENTAL PARA EL CIRCUITO INDUSTRIAL DE LA CIUDAD !!

La falta de resolución del Ejecutivo (venció la adscripción en diciembre y no se la renovaron), hace que las industrias se vean impedidas de conseguir los certificados para exportar o radicarse en nuestra ciudad.

“Fuster es la única persona que maneja el Departamento y la única que esta capacitada para hacerlo”, indicaron fuentes municipales.

Mientras tantos distintos profesionales que estan relacionados con la radicación de industrias en Mar del Plata, elevaron una nota al intendente Gustavo Pulti, al presidente del Concejo Deliberante Marcelo Artime y al titular del Ente de Servicios (Emvisur), Manuel Regidor, solicitando una definición sobre el tema.

QUE OPINARÁ EL ÁREA DE LA PRODUCCION DEL MUNICIPO AL RESPECTO ??


Fuente : LOQUEPASA.NET

No hay comentarios: