Concejales podrán cobrar una dieta por antigüedad
La norma aprobada en la Legislatura bonaerense, incorpora a la dieta de los ediles un plus por antigüedad, excluyendo del cálculo las bonificaciones no sujetas a aportes previsionales.
El índice fijado para el cobro de ese plus será el vigente para pagar la antigüedad de los empleados comunales. Quienes rechacen esa posibilidad, tendrán derecho a percibir una suma no remunerativa y compensatoria de los gastos inherentes a la función.
La nueva ley apareció en los últimos días en el boletín oficial.
El texto de la ley , indica que “los concejales percibirán, salvo manifestación expresa en contrario prestada en forma fehaciente y personal, una dieta mensual fijada por el Concejo que no podrá exceder, en el caso de General Pueyrredón, al equivalente de hasta cinco (5) meses de sueldo mínimo fijado por el presupuesto de gastos para el personal administrativo municipal. No obstante el monto mínimo a percibir por cada concejal no podrá ser inferior al 50 % de la escala.
El sueldo mínimo al que se hace referencia será el resultante de considerar el sueldo básico de categoría inferior en el escalafón administrativo, en su equivalente a 40 horas semanales, incluyendo la antigüedad que corresponda a cada concejal.
Para el caso en que los concejales optaran por renunciar a la dieta, tendrán derecho a percibir una suma no remunerativa y compensatoria de los gastos inherentes a la función, equivalente a las dos terceras partes de la dieta que se estableció.
Quienes opten por percibir esta suma no percibirán Sueldo Anual Complementario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario