ESTO PASA EN MAR DEL PLATA
Se habla de la existencia de "depósitos" de mujeres extranjeras en algún barrio de la ciudad . Hace un par de años el Juez Hooft realizó algun procedimiento en casas del Barrio San José en donde encontraron varias mujeres de origen paraguayo. En estos barrios ( San José por ejemplo ) es habitual el comentario de los vecinos y comerciantes sobre la existencia de estos alojamientos/depósitos de mujeres extranjeras .
Desde la órbita oficial se han desarrollado acciones desde La Defensoría del Pueblo en donde su titular la Dra. Beatriz Arza preocupada por el tema organizó varias reuniones y jornadas con la participación de diversas entidades, Fiscales y de Concejales ( Cordeu, Coria, Lobato ). El concejo deliberante también se ha ocupado del tema a través de varios eventos. La policía está actuando allanando varios "privados" en donde se ha detectado trata de personas, comercialización de drogas y todos los "anexos" que genera el lamentable negocio de la prostitución.
Pero todo esto NO ALCANZA , la prostitución con su TERRIBLE SECUELA DE DEGRADACION SOCIAL Y HUMANA GENERADORA DE DELITOS no decrece en la ciudad y nos encontramos con noticias como la que reproducimos a continuación que fue publicada por el portal Mdphoy.
EL VECINO DE A PIE SE PREGUNTA :
HASTA CUANDO PODREMOS PERMITIR COMO SOCIEDAD LA CONVIVENCIA CON ESTE DOLOROSO TEMA ?
LAS DEPENDENCIAS DEL ESTADO QUE DEBERIAN ACTUAR DE OFICIO ( ej. Migraciones ) POR QUE NO LO HACEN ?
LOS MEDIOS QUE COMERCIALIZAN ESTE TIPO DE AVISOS NO PODRIAN COLABORAR EVITANDO ESTAS PUBLICIDADES ?
LA NOTA de MdpHoy
El lugar estaba regenteado por un hombre y una mujer embarazada de ocho meses quienes quedaron detenidos. Según se pudo saber, el sujeto habría abusado sexualmente de una de las jóvenes.
El allanamiento se realizó en la noche del miércoles en una vivienda ubicada en Tres de Febrero al 3600, donde funcionaba un privado y donde además se realizaban ritos umbandas.
Según se informó, se llegó al lugar luego de la denuncia realizada por el padre de una de las jóvenes, quienes estaban cautivas en ese lugar desde octubre del año pasado.
Las mujeres señalaron a los investigadores que fueron llevadas a ese lugar mediante engaños y que eran obligadas a atender a la clientela, labor por la que nunca cobraron un peso y les pagaban con alimentos.
Pero además de esta situación, no las dejaban salir a la calle, tener contacto con otras personas y apenas tenían un descanso de media hora por día.
Por otra parte, además de obligar a ejercer la prostitución a estas mujeres, en el lugar se realizaban ritos umbadas. Al respecto los investigadores encontraron un altar con elementos utilizados durante esa práctica, además de un serpentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario