EL PUENTE PEATONAL DE PUNTA MOGOTES
La iniciativa fue muy buena . El proyecto de construir un par de puentes peatonales sobre la avenida que pasa frente a los balnearios de Punta Mogotes venia a salvar un gran problema para los transuentes que debian cruzar esta arteria para ir a la Playa. Hasta aquí todo bien. La gobernación como corresponde al mediático estilo Scioli promocionó la obra pero algo falló en el diseño y ocurre que por cada vez que un colectivo de dos pisos intenta pasar debajo de los puentes "se los lleva puesto" .
Esta es la crónica que relata una vecina :
ESTE MENSAJE ES:
PARA LOS ADMINISTRADORES DEL BALNERIO DE PUNTA MOGOTES, PARA LA PROVINCIA, PARA LOS INGENIEROS QUE HICIERON LA OBRA Y PARA GOBERNADOR SCIOLLI Y NUESTRO INTENDENTE QUEREMOS COMUNICARLES QUE AHORA EN PUNTA MOGOTES TENEMOS UNA NUEVA DIVERSION, SIIIIIII COMO LO ESCUCHARON, A TODOS LOS TURISTAS Y A LOS CIUDADANOS MARPLANTES SI ESTAN ABURRIDOS Y QUIEREN SER PROTAGONISTAS DE MUCHA ACCION Y VERTIGO VAYAN A PUNTA MOGOTES Y USEN EL PUENTE NUEVO PEATONAL, NO SABEN QUE BUENOOOOOOO LOS INGENIEROS QUE LO HAN RELIZADO NO TOMARON BIEN LAS MEDIDAS(QUE MAL) Y MIRA QUE SUPUESTAMENTE HAN ESTUDIADO Y CADA VEZ QUE PASA UN MICRO DE LARGA DISTANCIA DE DOBLE PISO SE QUEDAN ATASCADO EN EL PUENTE Y SI VOS ESTAS PASANDO POR AHI EN EL MISMO MOMENTO SENTIS UN ESTRUENDO TERRIBLE Y RUIDOS A CHAPA Y COMO EL PUENTE VIBRA DE TAL MANERA QUE ES IMPOSIBLE NO SENTIRSE A PUNTO DE MORIRRR. POR ESO PEDIMOS A TODAS LAS PERSONAS CARDIACAS Y/O NO CARDIACAS QUE NO PASEN POR EL MISMO, PORQUE SI NO SUFREN DEL CORAZON, A PARTIR DE ESE MOMENTO LO HARAN. POR ESO LOS VECIMOS AUTOCOMVOCADOS DE MOGOTES ESTAMOS ESPERANDO EL DIA OFICIAL CUANDO SE HAGAN LA PRESENTACION DEL PUENTE PARA QUE TANTO NUESTRO INTENDENTE, NUESTRO ADMINISTRADOR DE MOGOTES, Y NUESTRO GOBERNADOR SCIOLLI SE DIRIJAN AL PUENTE Y JUSTO EN ESE MOMENTO PASE UN MICRO DE DOBLE PISO Y SENTIRAN EN CARNE PROPIA LA ACCION Y DESIDIRA DE TODO LO QUE SE HACE EN ARGENTINA, TODO MALLLLL. GRACIAS POR ESTE ESPACIO Y YA SABEN SI QUIEREN ACCION VAYAN A MOGOTES QUE LA TENDRAN
LA EXPLICACION OFICIAL
Fuente: DIARIO LA CAPITAL
Para Vialidad, la altura de los puentes de Mogotes es suficiente
Claramente se advierten las marcas causadas por un micro de doble piso que rozó la estructura al transitar por un carril lateral del camino. El subadministrador de Vialidad de la Provincia estimó que los trabajos estarán terminados dentro de una semana.
El primer conjunto de puentes levantados en Punta Mogotes a la altura de la calle Puán -aún no terminados- siguen generando cuestionamientos entre los vecinos del sector; sin embargo, para el futuro mediato, se planean otros dos que estarían ubicados más al sur.
Las estructuras fueron realizadas por una empresa privada (R.G. Construcciones) que ganó la licitación hecha por el Ministerio de Infraestructura Bonaerense y que contempló una inversión de 588.917 pesos.
Marcelo Cóppola, subadministrador de Vialidad de la Provincia, fiscalizó ayer el desarrollo de los trabajos y, a pesar de que tuvo ocasión de observar personalmente las marcas que quedaron, salió al cruce de los cuestionamientos que se hicieron sobre la altura de una de las estructuras luego de que, días atrás, el techo de un colectivo de doble piso rozara la misma al pasar por debajo de uno de sus extremos.
Al dialogar con este medio, tras señalar que "falta muy poco para terminar la obra" dijo que "la altura, 4,50 mts. en el sector central y 4,10 metros a los costados del puente, es suficiente ya que, según lo establecen las leyes de tránsito nacional y provincial, ningún micro puede tener más de 4,10 mts. de altura".
Luego de esa apreciación, al recordársele lo sucedido recientemente, respondió que "unos 100 metros antes y en la misma estructura del puente hay flechas que indican que los micros tienen que pasar por el sector central, donde la altura es de 4,50 mts; en consecuencia -dijo- los conductores están advertidos por dónde deben circular; de todos modos, hacia los extremos, que tienen 4,10 mts. de altura, tampoco debería haber problemas porque los micros no pueden exceder ese tope", señaló.
El primer conjunto de puentes levantados en Punta Mogotes a la altura de la calle Puán -aún no terminados- siguen generando cuestionamientos entre los vecinos del sector; sin embargo, para el futuro mediato, se planean otros dos que estarían ubicados más al sur.
Las estructuras fueron realizadas por una empresa privada (R.G. Construcciones) que ganó la licitación hecha por el Ministerio de Infraestructura Bonaerense y que contempló una inversión de 588.917 pesos.
Marcelo Cóppola, subadministrador de Vialidad de la Provincia, fiscalizó ayer el desarrollo de los trabajos y, a pesar de que tuvo ocasión de observar personalmente las marcas que quedaron, salió al cruce de los cuestionamientos que se hicieron sobre la altura de una de las estructuras luego de que, días atrás, el techo de un colectivo de doble piso rozara la misma al pasar por debajo de uno de sus extremos.
Al dialogar con este medio, tras señalar que "falta muy poco para terminar la obra" dijo que "la altura, 4,50 mts. en el sector central y 4,10 metros a los costados del puente, es suficiente ya que, según lo establecen las leyes de tránsito nacional y provincial, ningún micro puede tener más de 4,10 mts. de altura".
Luego de esa apreciación, al recordársele lo sucedido recientemente, respondió que "unos 100 metros antes y en la misma estructura del puente hay flechas que indican que los micros tienen que pasar por el sector central, donde la altura es de 4,50 mts; en consecuencia -dijo- los conductores están advertidos por dónde deben circular; de todos modos, hacia los extremos, que tienen 4,10 mts. de altura, tampoco debería haber problemas porque los micros no pueden exceder ese tope", señaló.
Más explicaciones
Cuando una vez más se le planteó lo ocurrido y se le mencionó la eventual imposibilidad de los choferes de correrse de carril (por el intenso tránsito) insistió en que "los choferes, como conductores profesionales que son, saben que cuando se acercan a un puente tienen que pasar por el lugar delimitado por la señalización: el sector central, no los extremos; este puente se hizo de acuerdo con normas nacionales e internacionales", sostuvo. Más tarde, aclaró que la obra aún no está concluida; falta aproximadamente una semana de trabajo; si bien uno de los dos puentes se encuentra en condiciones de ser utilizado, está pendiente la ornamentación final; aunque las rampas para el ascenso y descenso peatonal no tienen barandas consideramos que son muy seguras", aclaró.
Acerca de la segunda pasarela (la de menor tamaño) dijo que "todavía no se puede utilizar porque los comerciantes de la zona, para evitar que se afeara la vista, nos pidieron que no hiciéramos un terraplén de tierra como tiene la otra estructura sino una suspensión flotante en hierro que va a quedar colgando".
Finalmente expresó que "si bien es un tema cultural, pensamos pintar sendas peatonales que coadyuven a que la gente, para poder transitar con más seguridad, se decida a utilizar los puentes".
Acerca de la segunda pasarela (la de menor tamaño) dijo que "todavía no se puede utilizar porque los comerciantes de la zona, para evitar que se afeara la vista, nos pidieron que no hiciéramos un terraplén de tierra como tiene la otra estructura sino una suspensión flotante en hierro que va a quedar colgando".
Finalmente expresó que "si bien es un tema cultural, pensamos pintar sendas peatonales que coadyuven a que la gente, para poder transitar con más seguridad, se decida a utilizar los puentes".
A favor y en contra
Sara Castorina, presidenta de la Sociedad de Fomento de Punta Mogotes, dijo que "se trata de una obra que se venía pidiendo desde hace más de 20 años; si bien la mayoría de los vecinos están conformes con la misma, hay algunos que se quejan; personalmente creo que estos puentes van a evitar que se produzcan accidentes que, cuando la gente cruzaba la calle, se registraban con bastante frecuencia".
En cuanto a los cuestionamientos que formulan algunos vecinos, corresponde señalar que mayoritariamente obedecen a razones estéticas ya que entienden que atentan contra la belleza del lugar y, consecuentemente, contra el valor de sus respectivos inmuebles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario