Autor: Antonio Soult
Con las recientes coincidencias porteñas entre el PRO y el partido de Elisa Carrió aún en el aire, el diputado provincial Jorge Macri, encargado del armado electoral en provincia de Buenos Aires, elogió ayer a la dirigente de la Coalición Cívica y a su referente bonaerense, Margarita Stolbizer, por su “amplitud y vocación de diálogo”.
“Fue un gesto importante de parte de Carrió, como para entusiasmarse. Así, Carrió priorizó las necesidades de la gente por sobre su visión personal del macrismo”, señaló Jorge Macri ante Crítica de la Argentina, en referencia al acuerdo de los legisladores porteños de la Coalición y los macristas para votar el presupuesto de la ciudad.
De cara a las elecciones legislativas de 2009, incluso, Macri no eludió la hipótesis de un acuerdo electoral con Stolbizer en la provincia: “En caso de que las coincidencias programáticas sean muchas”, aclaró el primo de Mauricio.
A pesar de que en el entorno de Stolbizer aún rechazan cualquier posible armado con el macrismo, en línea con la postura de Carrió de que “Macri es el límite”, Jorge Macri tendió ayer un explícito puente público a Stolbizer. En privado, ambos dirigentes mantienen frecuentes conversaciones telefónicas. El cara a cara, según promete Jorge Macri, “se concretará en los próximos días”.
El principal obstáculo para el acuerdo es, por ahora, la intransigencia de Carrió, a pesar de los dos recientes acuerdos públicos entre PRO y la Coalición: el del presupuesto porteño y el rechazo macrista a ampliar el negocio del juego en la ciudad de Buenos Aires.
Macri es consciente de que Carrió es “muy absoluta en los límites que le impone a su armado”, pero no se aflige. Perseverante, el presidente de PRO bonaerense, que suena como candidato a diputado nacional el año próximo, le prende una vela a un acuerdo macro entre PRO y la CC porque, según recordó, “Mauricio Macri nunca dijo que no se sentaría a hablar con Carrió”. Más aún, el diputado provincial elogió a la “gente muy valiosa que está en la Coalición Cívica”.
En favor del acuerdo entre el macrismo y Stolbizer, su partido GEN incluido, juega el hecho de que las de 2009 sean elecciones legislativas por distrito. “Cada provincia deberá encontrar su perfil”, afirmó Jorge Macri, quien se entusiasma con alcanzar acuerdos distritales entre fuerzas opositoras que “logren desbancar las mayorías” que detentan el gobernador Daniel Scioli y el gobierno nacional a nivel legislativo.
Los acuerdos distritales, además, permitirían eludir las rencillas que, a nivel nacional, mantienen los líderes de las distintas fuerzas opositoras: Carrió con Macri y con el vicepresidente Julio Cobos, por ejemplo, que en los últimos días también inició un acercamiento con los dirigentes del radicalismo bonaerense Leopoldo Moreau y Federico Storani, muy criticados por el presidente del partido, Gerardo Morales, y por la propia Carrió.
Nuestra Opinión :
El armado opositor que necesariamente deberá incluir a la mayor cantidad de fuerzas posibles debe necesariamente, para no perder el rumbo y no ser más que una simple alianza electoral, cimentarse sobre principios sólidos y muy concretos.
De que serviría una alianza que agrupe a Duhaldistas, a Macristas con Juan José Alvarez a la cabeza, a De narvaez con personajes como el "Tati" Meckievy o Hector Lence y su Hijo, al Cobismo con Katz y sus amigos encubiertos en la Coalición Cívica, al radicalismo, al socialismo Con Elisa CARRIÓ ??
Un revoltijo semejante sería una opción creible para la gente ( al menos para la que tenga memoria ) ?
No se deberían establecer ciertos límites basados en la historia y las posturas que tuvo cada posible aliado respecto del Kirchnerismo ?
Daría la impresión que los dirigentes en cuyas espaldas recae la responsabilidad de tomar la decisión de generar una necesaria alternativa para superar la étapa en la que ha sumido al Pais el Kirchnerismo no tienen el suficiente buen criterio como para darse cuenta que la GENTE TIENE MEMORIA Y RECUERDOS DE MUCHOS DE ESTOS PERSONAJES y reclama UN SALTO DE CALIDAD EN EL ARMADO DE LA OPOSICIÓN. Este SALTO DE CALIDAD deberá fundarse en un proyecto concreto y con bases muy firmes para lo que se debe contar CON LOS MEJORES Y MAS EFICIENTES DIRIGENTES DEJANDO DE LADO A LOS VIEJOS Y CONOCIDOS "ARMADORES" .
NO SE LE PUEDE OFRECER A LA GENTE UNA ALTERNATIVA SUPERADORA DEL KIRCHNERISMO CONFORMADA POR MUCHA DE LA GENTE QUE HOY SE MENCIONA POR QUE ESTAN MUY MARCADOS POR SUS PROPIAS HISTORIAS LO QUE LES RESTA CREDIBILIDAD . Será muy dificíl que los argentinos se "banquen" una nueva "Alianza" o , comos se ha dicho, un rejunte opositor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario